PROGRAMA FIESTAS DE SAN RAMON 2010

ACTIVIDADES PRELIMINARES
 
DIA 12 SÁBADO
           
* A las 9 horas, en el polideportivo Ángel Orús, Torneo de FUTBOL SALA. Organiza Colegio Pedro I.
 
DIA 13 DOMINGO
 
* A las 8 horas, XXI MARCHA CICLOTURÍSTICA “Ruta del Vino del Somontano”. Salida y llegada al polideportivo La Merced. Organiza Club Ciclista Barbastro y patrocina Patronato Municipal de Fiestas.
 
DIA 16 MIERCOLES
 
* A las 19’30 horas, en el Centro de Congresos, AUDICIÓN MUSICAL a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Música.
 
DIA 17 JUEVES
 
* A las 18 horas, en el polideportivo Ángel Orús, IX TROFEO ESCOLAR DE JUDO “Ciudad de Barbastro”. Organiza ADAAJ, GIM, CJB y APAS de los colegios La Merced, Pedro I y Escuelas Pías.
 
* A las 19’30 horas, en el Centro de Congresos, AUDICIÓN MUSICAL a cargo de alumnos de la Escuela Municipal de Música.
 
DIA 18 VIERNES
 
* A las 19 horas, en los locales de la Asociación de Pesca Barbastrense, reparto de truchas para los participantes en el concurso gastronómico “Guiso de trucha”.
 
* A las 21 horas, en el polideportivo Ángel Orús, entrega de Trofeos de la IX competición social de TENIS, Torneo de San Ramón. Organiza Patronato Municipal de Deportes.
 
 
DIA 19 SÁBADO
 
* A partir de las 9 horas, desde las Huertas de Suelves, salida en autobús (cada hora y media) para visitar la piscifactoría de El Grado “Vivero de los Pirineos”. Inscripción previa en el local de la Asociación de Hortelanos.
 
* A las 10 horas, en el edificio de la Sociedad Mercantil y Artesana, V TORNEO DE AJEDREZ “San Ramón”, categoría alevín. Organiza S.M.A.     
 
 
* Desde las 10 a las 13’30 horas, en el polideportivo Ángel Orús, I Jornada de puertas abiertas de ESCALADA. Organiza Montañeros de Aragón de Barbastro.
 
* A las 18 horas, en el polideportivo Ángel Orús, partido de Fútbol Sala Femenino, entre los equipos Peña Ferranca-Maderas Planes y el Club Deportivo La Concordia de La Llagosta (Barcelona). Organiza Peña Ferranca-Maderas Planes.
 
* A las 20 horas, en la plaza exterior del Centro de Congresos y Exposiciones, SESIÓN DE BAILE para la tercera edad, amenizada por la orquesta A.J. de Grañen. En el transcurso de la misma se entregarán los premios de los Campeonatos San Ramón 2010. Habrá reparto de bocadillos y bebidas.
 
* A las 20 horas, en la plaza Julieta (Complejo de San Julián), ACTUACIÓN DE LA BANDA DE MUSICA “Ciudad de Barbastro”.
 
* A las 20 horas, en el Centro de Congresos, Teatro Aficionado, puesta en escena de la obra de Jardiel Poncela “Usted tiene ojos de mujer fatal”. A cargo del grupo local La Melinguera.
 
* A las 23’30 horas, en la plaza Aragón, II Festival SAN RAMÓN SUENA, a cargo de los grupos Duendes de Guara, In’diferentes, Son con Fusión, Sin Equanom y DJ “Der. Organiza el Consejo de la Juventud y el Patronato Municipal de Fiestas.
 
 
DIA 20 DOMINGO
 
* A las 8 horas, en la zona de Los Áridos, XIV TROFEO DE PESCA “San Ramón”. Organiza Asociación de Caza y Pesca Barbastrense.
 
* Desde las 15’30 hasta las 20’30 horas, en la Piscina Municipal al aire libre, FIESTA INFANTIL ACUÁTICA, con aparatos hinchables, cilindros, pulpos toboganes, formas sobre la superficie del agua para que disfrutes sin descanso. Trae tu gorro y chanclas, menores de 12 años obligatoriamente acompañados. Acceso con bono o entrada.
 
* A las 18 horas, en la plaza del Mercado, I Mercadillo de Pesca. Organiza Asociación de Pesca Barbastrense.
 
* A las 19 horas, en el Paseo del Coso, VI MILLA URBANA “Trofeo San Ramón”. Organiza Club Atletismo Barbastro.
 
* A las 20’30 horas, en la plaza del Mercado, degustación popular del guiso de trucha y esturión a cargo de la Asociación de Pesca Barbastrense. Patrocinan Vivero de los Pirineos y Asociación de Hortelanos del Alto Aragón. Clenbuterol is a medication used to help people lose weight through increased metabolism. It has become increasingly popular among individuals seeking to improve their overall health and physique. Anabolic steroids are also available at ACNM Online Pharmacy , helping those who want to build muscle mass quickly and efficiently. Both medications can be purchased easily from the store with fast shipping times and competitive prices. Both clenbuterol and steroids are only available after receiving a valid medical prescription from your health care provider.
 
* A las 21 horas, en la ermita de San Ramón, solemnes VÍSPERAS y a continuación Santa Misa.
* A las 22 horas, se lanzará el cohete anunciador del comienzo de la QUEMA DE HOGUERAS. A continuación en el parque La Paz, quema de una colección de FUEGOS ARTIFICIALES.
 
*** Para poder participar en el concurso de hogueras, deberán inscribirse presentando una instancia en el Registro General, sito en la planta baja de la Casa Consistorial, hasta las 14 horas del día 15 de junio. Se establecen los siguientes premios: Primero 100 euros. Segundo 80 euros. Tercero 60 euros. Cuarto 40 euros. Quinto 20 euros.
   A cada hoguera inscrita que reúna las condiciones necesarias se le hará entrega de un vale para canjear por un lote de productos para asar en la brasa. El jurado valorará la presentación, las condiciones de realización y la colocación de la espindarga.
 
* A as 22'15 horas, en la ermita de San Ramón, quema de la hoguera con la presencia del dragón BELAIN y actuación del grupo de baile aragonés Tradiciones acompañados por los Gaiters d'o Somontano de Balbastro.
 
* A las 23’30 horas, en la calle Permisán, VERBENA POPULAR amenizada por la orquesta A.J. En el transcurso de la misma se repartirá poncho y torta entre los asistentes. Organiza Peña Taurina Barbastrense.
           
* A las 24 horas, en el recinto La Floresta, VERBENA POPULAR amenizada por la orquesta BRONZE. Entrada gratuita. Organiza S.M.A. y patrocina Patronato Municipal de Fiestas.
 
 
DIA 21 LUNES
 
* A las 7'30 horas, desde la Casa Amparo, PROCESIÓN hasta la ermita de San Ramón donde, a continuación, se oficiará la Santa Misa cantada por el Grupo Tradiciones. Seguidamente se bendecirán los roscones que se repartirán entre los asistentes.
 
* A partir de la las 9 horas en las instalaciones del Club de Tenis, semifinales y finales del XVI TORNEO DE TENIS "Ciudad de Barbastro".
 
* A las 12 horas, en la Santa Iglesia Catedral, MISA cantada por la Coral Barbastrense con la asistencia de la Corporación Municipal y las Damas Mayores e Infantiles de las Fiestas.
 
* A las 19’30 horas, en la plaza del Mercado, DANDO LA NOTA, audición final de curso de la sección de música moderna de la Escuela Municipal de Música.
 
* A las 20’30 horas, en el Centro de Congresos, actuación del grupo B VOCAL, música y humor a capella con la obra “B Vocal tras la conquista de América”. Organizan Cadena COPE y Patronato Municipal de Fiestas.
 
 
 
EXPOSICIONES
 
Del 31 de mayo al 20 de junio, en la Casa de Cultura, exposición de fotografía “Malaria”. Horario de 18’30 a 20’30. Organiza Cruz Roja Española y Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro.
 
Del 7 al 28 de junio, en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro,
exposición del XXX aniversario de la Asociación El Vivero.
 
Del 11 al 22 de junio, en el local social de AFIB, calle Eriste, exposición colectiva de San Ramón Semana de Puertas Abiertas. (Horario de 19’30 a 21 horas).
 
Del 17 de junio al 16 de julio, en la UNED, exposición “Pau Casals, un músico comprometido”.
 
 
ACTIVIDADES POSTERIORES A LAS FIESTAS
 
 
DIA 27 DOMINGO
 
A las 19 horas, en el Campo Municipal de Deportes, TORNEO TRIANGULAR SOLIDARIO, entre periodistas, políticos y comerciantes. Recaudación de fondos en beneficio de la Asociación Down Barbastro-Huesca.