CARLOS SAMPIETRO, NÚMERO UNO EN EL RANKING DEL SOMONTANO DE FRONTENIS 2010

El jugador del  Cub Pelota Barbastro, Carlos Sampietro, finaliza la temporada 2010 del circuito de frontenis de la Comarca de Somontano, por segundo año consecutivo como numero uno del ranking.

Con 435 puntos, tras una dura pugna con su compañero de equipo Toño Escartin, que ha terminado con cinco puntos menos, y que hubiera conseguido el liderato en el caso de haber sido finalista en el Torneo de Azara, que fue el último que se celebró este año, ya que Sampietro quedó apeado del torneo en cuartos de final, y dejaba la puerta abierta a su compañero, Toño Escartin que cayó en semifinales.

Jorge Hervas, jugador de eshorvisa Pozán de Vero, finalista en Azara acaba en tercera posicion con 310 puntos. y  Alvaro Latorre del club de tenis Barbastro con su triunfo en Azara se aupa a la cuarta plaza con 280 puntos en detrimento de Sergio Bravo de Eshorvisa Pozán que por cinco puntos queda en quinto lugar con 275.

Un total de 183 frontenistas han participado en el circuito de torneos de frontenis promovidos por los Ayuntamientos y clubes con  la colaboración de  la Comarca de Somontano, y que permiten un amplio calendario de competición de esta modalidad deportiva  durante todo el año.

Liga, master de Estadilla, 24 horas de Peraltilla, torneo de la SMA., de Torres de Alcanadre, Pozán de Vero, Club de tenis Barbastro,  y el individual de Azara han sido las competiciones que se han disputado en la comarca, con una aceptación óptima entre los amantes de este deporte en permanente auge en el Somontano, no descartando que en la próxima temporada arranquen nuevos torneos.

Top diez de Frontenis en el Somontano

  1  -CARLOS SAMPIETRO  435    puntos
  2  -TOÑO ESCARTIN         430
  3  - JORGE HERVAS         310
  4 -  ALVARO LATORRE    280
  5  - SERGIO BRAVO         275
  6  - JORGE COUDINACH   206
  7  - RAMON ALVAREZ       200
  8  - ALEX LATORRE          195
  9  - DAVID CAVERO          156
 10 -JORGE OLIVERA         146