CAMPAÑA DE ESQUÍ 2011
 
La foto en la cota 2.000, con un animado y numeroso grupo infantil, sirvió para despedida de los cursos de esquí que se han realizado en la ESTACIÓN DE ESQUÍ DE CERLER durante los meses de enero y febrero dentro la campaña de esquí Somontano 2011.
 
 Grupo infantil (domingos) en la Cota 2.000 de Cerler

Esta temporada han sido un total de 200 participantes, que han disfrutado de una interesante alternativa de ocio con la práctica de los deportes de invierno durante los fines de semana en el Valle de Benasque.
 
La campaña está organizada por el Club Montañeros de Aragón Barbastro en colaboración con el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano, que presentan una amplia oferta conjunta en deportes de invierno, con programas y cursos de esquí alpino, escolar, nórdico y  snowboard  abiertos a todos los participantes del Somontano.
 
Los más pequeños bajando con decisión por  la pista verde

El domingo día 30 de enero comenzó el cursillo de esquí alpino en la Estación de Esquí de Cerler, es el que mayor demanda tiene, al mismo asistieron 120 participantes de Barbastro y de las localidades del Somontano, tanto infantiles y junior como adultos, que completaron cuatro jornadas de curso. Los más chiquitines de 5 y 6 años también hicieron su estreno en el deporte de la nieve.
 
 
 Los más chiquitines disfrutaron de lo lindo

Este curso de los domingos se desarrolló en varios niveles tanto de debutantes como niveles de perfeccionamiento, con dos horas de clase cada jornada, completando un total de ocho horas de curso en la zona de la cota 2000 de Cerler, impartido por la Escuela Española de Esquí de Cerler, Escuela Mas Esquí y Escuela de Esquí Valle de Benasque.
 
 También los adultos se animaron al curso de perfeccionamiento con Josan Hidalgo
 
Las condiciones meteorológicas han sido excepcionales, el curso se ha celebrado según lo previsto, sin suspensiones. A pesar de ser una temporada irregular y de escasas nevadas, la Estación presenta buenas condiciones, las pistas están muy bien trabajadas, los participantes más jóvenes disfrutaron de una memorable jornada de esquí durante la pasada fiesta escolar de semana blanca, esto ha sido también la tónica de las jornadas anteriores. 
 


Buen tiempo y animación en el punto de encuentro de la cota 2.000 de Cerler
 
También en la modalidad de snowboard el curso se celebró en las mismas fechas en Cerler, participaron 16 jóvenes alumnos en los niveles de iniciación y perfeccionamiento dirigido por la Escuela All Radical Mountain, 
 
Los jóvenes del grupo de snowboard

El  esquí nórdico es otra de las modalidades que va ganando adeptos año tras año, celebrado en el magnífico enclave de la Estación de Esquí Nórdico de Llanos del Hospital de Benasque, participaron 38 cursillistas, incrementando el número respecto a la temporada anterior.

También a pesar de la escasez de nieve de este año,  finalizó con un balance muy satisfactorio por parte de los alumnos y de los monitores de la Escuela Mas Pirineo encargada de dirigir el curso, manifestando todos el interés por seguir practicando en los próximos fines de semana para afianzar lo aprendido en este deporte, favorecido por la mejora en las condiciones del circuito, después de las nevadas de estos últimos días.
 

Uno de los grupos del curso de esquí nórdico en los Llanos del Hospital
 

Los cursillistas practicando en los Llanos del Hospital de Benasque

El curso de esquí escolar se ha desarrollado también en la Estación de Cerler, los sábados 5, 12, 19 y el jueves 24 de febrero, participando 27 escolares de 10 a 15 años de Adahuesca, Barbastro, Castejón del Puente, Salas Altas, Estada, Peralta de Alcofea, realizando un total de 12 horas de cursillo impartido por la Escuela de Esquí Valle de Benasque. La progresión de los alumnos ha sido espectacular, realizando la despedida del curso en una intensa jornada en plena semana blanca.
 
 Grupo escolar de los sábados, en el descanso

Otra de las opciones para el esquí alpino fue el poder asistir los domingos sin cursillo, dirigido a los acompañantes de cursillistas y aficionados al deporte blanco que quieran disfrutar de uno o varios días de esquí en la Estación de Cerler durante los días de la campaña.
 
Destacar la importante labor del grupo de voluntarios del Club Montañeros de Aragón Barbastro que colaboran todos los años en la organización de esta campaña los fines de semana para un buen desarrollo de la misma
 

Algunos de los componentes del equipo de voluntarios del Club MAB: Isabel, Javier y Fernando
 
En resumen una buena promoción también esta temporada de los deportes de invierno desde el Somontano, donde dada la proximidad de estas Estaciones, se va consolidando la práctica como interesante alternativa deportiva y de ocio, para todas las edades.

Ahora solo nos resta despedirnos de todos vosotros en esta semana que viene con nevadas, esperando  que podáis seguir practicando para afianzar lo aprendido en los cursos.
 
 
 La vuelta a casa desde el alto de Cogulla
 
 
 
Despidiendo el curso en plena semana blanca !Hasta la temporada próxima!


Galería de imágenes campaña de Esquí 2011