Los Servicios Comarcales de Deportes de las Comarcas de Somontano, Ribagorza, Sobrarbe y Cinca Medio, organizan los Encuentros intercomarcales de Fútbol 7 2011 para las categorías Alevín y Benjamín, dentro del programa de los XXVIII Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón.
 
La primera jornada se celebró el sábado 9 de abril en GRAUS, para la categoría alevín, y el 7 de mayo le tocará el turno a la localidad de Ainsa, para la categoría Benjamín. La hora de presentación y recepción de equipos en las respectivas sedes será a las 9,30 horas.

Los equipos pueden ser mixtos, con el único requisito de que no estén participando en las ligas federadas. Las jornadas tendrán carácter participativo, por lo que no se contabilizarán los resultados de los diferentes encuentros ni se realizará clasificación final. En función del número de equipos se determinará el sistema de competición, la duración y el número de encuentros a jugar en cada una de las sedes establecidas.
 
Las entidades interesadas en participar presentarán hoja de inscripción del equipo con el número de licencia deportiva (MGD) de todos los componentes, siendo obligatorio realizar el alta de aquellos jugadores que no la tengan tramitada hasta la fecha. 
 
Las inscripciones se realizarán en los Servicios Comarcales de Deportes de las respectivas Comarcas, el plazo de inscripción para la jornada de la categoría benjamín finaliza el 29 de Abril.
 
Esta experiencia se viene celebrando en primavera, desde hace varias temporadas, a través de la colaboración entre las diferentes Comarcas, unidas por el mismo objetivo de fomentar la práctica del fútbol 7 y la actividad deportiva de base, estableciendo cada año la celebración de los encuentros de forma rotativa en diferentes poblaciones. 
 
Servicio Comarcal de Deportes