Nota de prensa

 

 

Barbastro. (Huesca) a 31 de marzo de 2011.- Más de sesenta empresas y veinte touroperadores se reúnen entre hoy y mañana en el Centro de Congresos de Barbastro convocados por la Institución Ferial en una nueva edición de DestinoPirineos, que esta vez se ha centrado exclusivamente en la bolsa de contratación de profesionales. Durante dos intensas jornadas se van a desarrollar más de mil reuniones en las que se comercializan los productos turísticos de la provincia de Huesca y del Pirineo en general. Una cita que se ha convertido en una de las más concurridas de Aragón.

 

Además, algunos de los veinte mayoristas procedentes en su mayoría del mercado nacional, han podido conocer durante dos días los recursos turísticos de Barbastro y el Somontano, gracias a su participación en el viaje de familiarización: descenso de barrancos, senderismo, cata de vinos y degustaciones gastronómicas, han sido algunas de las actividades que han permitido a estos profesionales conocer gran parte de los recursos que pueden ofrecer en los diferentes mercados en los que operan.

 

En el marco de celebración de éstas jornadas, la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, CTP, ha presentado uno de los eventos vertebradores de la edición “2011, año de los Pirineos”. El evento consiste en una travesía por el macizo pirenaico en forma de paseos (a pie y en bicicleta) con etapas en cada uno de los territorios de la CTP durante el verano de 2011. Esta manifestación culminará con el “Encuentro del Año de los Pirineos”, que se celebrará en la intersección de los senderos. Esta travesía pirenaica se presentará a público y medios de comunicación el jueves 31 de marzo a las 19:00 horas en el Centro de Congresos de Barbastro.

 

La CTP ha considerado DestinoPirineos como una excelente plataforma para presentar este proyecto y desvelar las cuatro rutas que atravesarán los Pirineos durante los meses de junio y julio.. Con la celebración de “El año de los Pirineos” la región de Midi Pyrenées marca su segundo año de presidencia en la Comunidad de Trabajo de los Pirineos.

 

Asimismo, representantes del Ayuntamiento de Saint Gaudens han querido aprovechar la oportunidad de participar en este encuentro profesional para reforzar las relaciones con la Institución Ferial de Barbastro, y han mantenido una reunión para seguir trabajando el próximo proyecto común, centrado en el turismo.

 

 

VIAJE DE PRENSA

DestinoPirineos finalizará su actividad este fin de semana con la organización de un viaje de prensa que permitirá dar a conocer el territorio y para difundirlo después en los medios de comunicación a los que representan, así como en las publicaciones de libros y guías de viaje en las que trabajan.

 

La visita se realizará durante los días 2 y 3 de abril y consistirá en una serie de actividades que permitirán al grupo conocer los aspectos turísticos, culturales y gastronómicos, más relevantes de la Comarca de Somontano.

 

El viaje de prensa está organizado por la Feria de Barbastro y apoyado por el programa LEADER “Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural,: Europa invierte en las zonas rurales.”