LA V LIGA DE FRONTENIS MARCADA POR LOS APLAZAMIENTOS DE LA TERCERA JORNADA
 

 
Barbastro XD debuta con éxito en Segunda (Foto: Eduardo Budiós)

Continúa la vibrante temporada tanto en Primera como en Segunda División, siendo en la categoría superior, donde se están dando bastantes aplazamientos, por problemas de organización de algunos equipos, por un lado, y la climatología adversa, por otro, con nieve en la mañana del domingo día 5.
 
Así, en Primera sólo se pudo finalizar un partido con el resultado de Salas Mola 0 Club Pelota Barbastro 3. El encuentro Pozán de Vero – Peraltilla A, tuvo que ser suspendido por el mal tiempo cuando la igualdad era máxima, con 17-16 a favor de los locales en el tercer set, tras anotarse uno cada equipo. Peraltilla X – Club Tenis Barbastro, Ra Tenaja Castillazuelo – Peraltilla T y SMA – Peraltilla El Terrero fueron aplazados. En cambio, se recuperaron los dos partidos pendientes de las primeras jornadas, con los siguientes marcadores: SMA 1 Peraltilla A 2 y Club Tenis 1 SMA 2, dando fe de la igualdad de este comienzo de temporada, que refleja la clasificación, liderada por el Club Pelota con 9 puntos (pero con un partido más), seguido de cerca por Peraltilla X y Peraltilla El Terrero con 6. Salas (con un partido más), Peraltilla A, Ra Tenaja y SMA con 4 puntos, se colocan como aspirantes, mientras que el Club de Tenis con 2, Pozán con 1 y Peraltilla T con 0 cierran la tabla, a la espera de encontrar sus rachas de resultados.
 
En Segunda, por su parte, se pudieron disputar los cuatro partidos previstos, con los equipos más implicados y sin miedo a desafiar al frío. Frip Cuarter se mostró superior a Santa Bárbara, con victoria por 2-1, mismo resultado que en el partido Peralta Cons – Wooden Racquets, pero en este caso favorable a los visitantes. Triunfos claros para Azara frente a Estadilla, y Xamizos ante Peña Zaragocista, ambos por 3-0, lo que les postula desde el inicio como favoritos al ascenso. Barbastro XD descansó. La clasificación queda con Azara como líder sólido con 9 puntos, seguido de cerca por Xamizos y Wooden Racquets, con 6, pero ambos con un partido menos. Peralta con 5 y Barbastro XD y Frip Cuarter con 4 están al acecho. 7º y 8º son Estadilla y Peña Zaragocista con 3 puntos, y cierra la clasificación Santa Bárbara con 2.
 
A lo largo de la cuarta jornada, programada para el fin de semana del 11 y 12 de febrero, se recuperarán partidos aplazados como Peraltilla X – Club Tenis y Ra Tenaja – Peraltilla T.
 
Se recuerda a los delegados que sólo pueden aplazar sus partidos por causas de fuerza mayor, debiendo jugar si cuentan con al menos dos jugadores del equipo para esa jornada, así como enviar los resultados en la mayor brevedad posible, para poder disfrutar de las clasificaciones en la web http://www.peraltilla.com/frontenis/IVLiga.html que este año sirve de referente.


 
Clasificación primera división.

Clasificación segunda división.

Calendario primera división.

Calendario segunda división.

 
 
Adrián Ballabriga.