CONTINÚA LA VI LIGA DE FRONTENIS COMARCA DE SOMONTANO

La competición no se detiene en los frontones de la Comarca, ya que en los últimos tres fines de semana la lluvia ha dado una tregua y se han disputado 36 partidos para poner al día lasclasificaciones, quedando sólo 4 partidos para algunos equipos, con todo en ambas categorías todavía por decidir. La organización lamenta la falta de información en estas fechas debido a problemas técnicos.

En Primera, Monzón sigue líder, pero Club Pelota Barbastro se acerca, ya que puede aprovechar que la próxima jornada descansan los montisonenses para situarse a sólo 2 puntos. Esto se debe a que los mediocinqueños cedieron 1 set en su visita a Peraltilla El Terrero, equipo que ha aprovechado también estas jornadas para vencer a Graus y Barbastro XD, con 2-1 en ambos partidos, por lo que aumenta su distancia con respecto al descenso en 3 puntos, de la misma manera que ha hecho Salas Molones, pues ha superado tanto a Peraltilla T como a Ra Tenaja Castillazuelo estos días. Peraltilla X venció 1-2 a Graus en duelo fraticida por abandonar la cola, quedando la zona baja exactamente igual, con 4 equipos en sólo dos puntos de diferencia, ya que también sumó un 2-1 Peraltilla A ante Ra Tenaja. En esta jornada 17 se han dado además estos marcadores: Ra Tenaja 1 Peraltilla T 2 y Monzón 3 Graus 0, quedando el resto aplazados.

Así, Monzón es líder con 44, por 39 de Club Pelota pero un partido menos. Peraltilla T con 25 y Ra Tenaja con 23 parecen salvados, si bien el 5º, Salas, con 20 puntos todavía está a 6 del descenso, y con un partido más. Le siguen Peraltilla El Terrero y Pozán Transpoting, con 19 y 17, respectivamente, quedando en peligro Barbastro XD con 15, pues en la zona caliente están con 14 los peraltillenses de A y de X, para cerrar la tabla Graus con 13 puntos, sólo a una victoria de salvarse provisionalmente.

En Segunda, la lucha por el ascenso sigue vibrante, pues los tres candidatos estaban totalmente igualados, pero un encuentro ha roto el empate, ya que Frío Serrano sorprendío a SMA C por 1-2 en El Ariño, en unos sets que se pudo llevar cualquiera al ser muy disputados y de primer nivel. Pero la sorpresa la daba el tercer equipo en cuestión, Ecoprint Toror, ya que perdió un valioso set en casa ante Pelotaris del Churchul. 

En el resto, pocos cambios, pues los puntos han sido muy repartidos. En este último fin de semana cabe destacar que Santa Bárbara ha vencido sus dos encuentros, ante Peña Zaragocista y Quatrogym, por 3-0 y 1-2, respectivamente. Además, éstos últimos han conseguido su tercera victoria de la temporada al batir 2-1 a Xamizos. SMA y Ecoprint cumplieron con los pronósticos al vencer por 3-0 a Xamizos y Peña Zaragocista, respectivamente. 

Vuelve al liderato Ecoprint con 40 puntos, por 38 de SMA, sin olvidar a Frío Serrano, con 37 pero un partido menos, y que aún se ha de enfrentar al líder, lo que también puede aprovechar SMA. 4º sigue Peralta ahora con 28, por 23 de Peña Zaragocista y 22 de Estadilla. Al acecho, Churchul y Santa Bárbara, ambos con 18, mientras que es noveno Quatrogym con 11, por 8 de Xamizos y 3 del colista Rakar, eso sí, éste con partidos pendientes.

15 encuentros están previstos para el último fin de semana de mayo, pudiendo ser decisivos, pues tras ellos sólo restarán 4 jornadas, con todo aún por decidir. La actualidad diaria, y clasificaciones en http://ligafrontenis.blogspot.com/ 

Adrián Ballabriga

Foto: Barbastro XD no pudo vencer en su visita a Peraltilla El Terrero