1011232 511434415644072 1875683138 n 400x300 
PREVENCIÓN DE COMPORTAMIENTOS ANTIDEPORTIVOS EN LAS COMPETICIONES ESCOLARES

Dentro del programa del Proyecto intercomarcal para la mejora de la calidad en el deporte escolar, en el que participa la Universidad de Zaragoza, la Comarca de Somontano y el Patronato Municipal de deportes de Barbastro, ayer tuvo lugar la primera jornada formativa del taller de Prevención de comportamientos antideportivos en las competiciones escolares, coordinado por Fernando Gimeno, Doctor en Psicología, profesor de Psicología del deporte en la Universidad de Zaragoza, y autor del programa “Entrenando a Padres y Madres”. La actividad se desarrolló en el aula de la Piscina Climatizada de Barbastro.

Dirigido a deportistas, entrenadores, jueces, árbitros deportivos, responsables de clubes y profesores de Educación Física. Esta primera jornada contó con una numerosa participación, en representación de diferentes modalidades deportivas, así como los deportistas del equipo cadete de la Unión Deportiva Barbastro que también participaron activamente en las propuestas que se presentaron en el taller.

El objetivo de este programa formativo es adquirir competencias que permitan generar esquemas de trabajo conjunto, orientados a evitar comportamientos antideportivos, antes, durante y después de la competición, analizando los determinantes de esos comportamientos y preparando estrategias de prevención.

El próximo lunes día 24 de febrero, segunda jornada del taller, de nuevo a las 19,30, en el aula de la Piscina climatizada, para la preparación y formación de un equipo de prevención de comportamientos antideportivos en competiciones.

El día 8 de marzo, jornada de aplicación de protocolos de fomento de la deportividad en una competición, actividad práctica que se desarrollará sobre el terreno de juego, en el Campo municipal de Deportes, coincidiendo con los encuentros que se desarrollen ese día de competiciones escolares, involucrando a deportistas, entrenadores, árbitros, padres y madres.

Valoramos positivamente esta iniciativa, que ha suscitado mucho interés por parte de todos los asistentes, siendo interesante continuar con estas propuestas formativas de colaboración, que fomentan la deportividad y el juego limpio.

https://es-es.facebook.com/pages/Servicio-Comarcal-de-Deportes-Somontano/141204622667055