El Programa Estatal de las Artes Escénicas (PLATEA), de la mano del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbatro, vuelve a hacer una parada en la ciudad con la obra "Emilia", dirigida por Claudio Tolcachir. Un excelente drama que cuenta en su reparto con los actores Malena Alterio, Daniel Grao, Gloria Muñoz, Alfonso Lara y David Castillo.

Cinco rostros televisivos con un amplio currículo teatral y cinematográfico pondrán en escena esta obra el próximo 10 de octubre a las 22 horas en el Centro de Congresos. Las entradas, cuyo precio es de 26 euros, pueden adquirirse anticipadamente en la Oficina Cultura (Centro de Congresos) del 1 al 10 de octubre, de 11 a 13 horas, y en taquilla los días 1, 2, 8 y 9 de octubre de 19 a 20.30 horas y dos horas antes de la función. También pueden reservarse a través del teléfono 974316959 y del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La compañía Producciones Teatrales Contemporáneas produce esta obra del director y autor argentino Claudio Tolcachir, uno de los mejores directores teatrales actuales, que se ha hecho imprescindible en la cartelera española gracias a "La omisión de la familia Coleman" (2005), un auténtico fenómeno teatral. Con "Emilia", Tolcachir se adentra en el mundo de los recuerdos de infancia, la desconexión humana y nuestro particular sentido de la solidaridad. Un magnífico texto, un excelente trabajo actoral y el intenso final hace que esta obra sea merecedora del favor del público.

"Emilia" cuenta el reencuentro casual de Walter con Emilia, la niñera que le cuidó durante toda su infancia y que es la guardiana de recuerdos y emociones de una época olvidada por él mismo. Walter, en la alegría de este reencuentro, invita a Emilia a su nueva casa en plena mudanza, donde le mostrará una familia aparentemente perfecta, pero que esconde secretos guardados durante mucho tiempo. Emilia, una indigente recién llegada, se convierte de pronto y sin pretenderlo en una pieza fundamental en una casa donde hay un grave problema de comunicación y que viven unas existencias diferentes a lo que realmente muestran.

La agenda cultural de este trimestre contará, además de con "Emilia", con otras dos propuestas del Programa Estatal de las Artes Escénicas, una de ellas para público infantil.