logo euroscola

Un grupo de 11 alumnos de 4º de la ESO del IES Hermanos Argensola junto con una de sus profesoras, participan en el concurso Euroscola, organizado por el Parlamento Europeo con motivo de la celebración del año del Desarrollo, bajo el lema “nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro”.

Para participar están llevando a cabo una serie de interesantes iniciativas, como la investigación de cada clase del instituto de un país de la UE, la realización de un mapamundi señalando las nacionalidades de todos los alumnos, la interpretación del himno de la UE, varios debates y exposiciones sobre temas relacionados con el desarrollo o el lanzamiento de cohetes con mensajes solidarios realizados por los propios alumnos. Este proyecto cuenta con la iniciativa y apoyo de todo el centro. Una de las iniciativas principales que están llevando a cabo es una charla por parte de unos jóvenes ucranianos, en acogida en Barbastro desde hace años, para exponer la situación de las cartas de alistamiento que han recibido y de sus familias en Ucrania. Para apoyar esta iniciativa acudirá el presidente de Asistencia a la infancia de Aragón, Eduardo Puente. Se recogerán firmas a través de change.org y desde el departamento de Historia se les hablará a los alumnos de 4º sobre la historia de Ucrania. También colaborarán con la ONG Alouda.

El proyecto, al que han titulado Objetivo Desarrollo, es apoyado por la eurodiputada Inés Ayala Sender.

Los alumnos irán próximamente a medios de comunicación para publicitar su proyecto. Si quieren saber más y ver las iniciativas que han realizado, pueden encontrar toda la información en:

http://objetivodesarrolloeuroscola.blogspot.com

O en Twitter: @ObjetivoDEH