Del 17 al 19 de abril Guara Somontano en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara estará presente en Barcelona en la feria B-TRAVEL, certamen que coge el relevo del antiguo Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC). Un salón que tras 23 años de recorrido quiere convertirse en el nuevo punto de encuentro de todos los viajeros que quieren vivir experiencias a medida. Los visitantes encontrarán una gran variedad de expositores para poder organizar y personalizar sus vacaciones en función de sus gustos y necesidades como destinos nacionales e internacionales, cruceros, agencias de viaje, enoturismo y gastronomía, turismo rural, campings… Por otro lado, también habrá un amplio programa de jornadas destinadas a los profesionales del turismo donde se reflexionará sobre las nuevas tendencias del sector.

Además de contar con un espacio propio para Guara Somontano en el stand de Turismo de Aragón, también se participará en el B-BUSINESS MATCH, una plataforma para la creación de agendas de networking entre los expositores y agencias de viaje. Durante esta jornada se presentarán diferentes ofertas experienciales de nuestro destino a agencias líderes en viajes de tendencia.

Durante el primer trimestre de 2015 hemos asistido a un total de 8 ferias turísticas, 7 de ellas en mercados internacionales en los que tradicionalmente ya se vienen realizando diferentes acciones de promoción como Holanda, Francia, Países Bajos, Bélgica o Dinamarca y en España, asistimos al Salón del Deporte y el Turismo de Montaña en Lérida del 6 al 8 de febrero. La principal novedad de este periodo ha sido la presencia por primera vez del destino Guara Somontano en la International Mediterranean Travel Market (IMTM) de Tel Aviv (Israel) los días 10 y 11 de febrero donde se realizaron multitud de contactos que nos darán la oportunidad de realizar futuras acciones promocionales en este mercado.

Cabe destacar que en 2014 Guara Somontano estuvo presente en un total de 15 ferias turísticas y actos promocionales: 9 en el extranjero y 6 en España, 3 de las cuales (Salón Internacional de Turismo de Cataluña, NAVARTUR y Salón del Deporte y Turismo de Montaña) contaron con la financiación de ayudas LEADER (Fondo Europeo FEADER y Gobierno de Aragón) a través del Centro de Desarrollo del Somontano.

logotipos