oAzara

El próximo jueves 14 de mayo, Azara será la sede de una jornada deportiva de orientación, en la que participarán todos los escolares de infantil y Primaria de las diferentes Escuelas Unitarias del CRA Vero Alcanadre.

Esta actividad no competitiva está organizada por el Club Ibón de Orientación, el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano, y el CRA Vero Alcanadre, en colaboración con el Ayuntamiento de Azara.

Comenzará a las 10,30 en la pista polideportiva de Azara, con la recepción de participantes y presentación de la actividad, para posteriormente entregar el mapa específico de orientación, elaborado por Santiago Chóliz Muniesa, del Club Ibón de Orientación, autor de todos los mapas de orientación que existen actualmente en el Somontano, y que sirven de soporte para desarrollar estas jornadas promocionales y acercar este educativo deporte a niños y adultos.

Se realizará la práctica en el circuito de orientación que discurre por el casco urbano de Azara y su entorno. Los escolares tendrán que localizar las diferentes balizas a partir de los puntos señalizados en el mapa, en una nueva e interesante experiencia deportiva y recreativa que tiene en el Somontano un excelente marco para su práctica.

 

Servicio Comarcal de Deportes