Durante el mes de febrero se ha celebrado en Barbastro el curso “Gestión y ahorro de costes en la empresa”, en el que han participado 15 empresarios y emprendedores de distintos sectores. Este curso ha sido organizado por la Comarca de Somontano de Barbastro en el marco del proyecto Somontano Emprende, cofinanciado por el Instituto Aragonés de Fomento.

En el transcurso del mismo, los asistentes han profundizado en el control de costes empresariales a través de distintos métodos como: el análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias, el método de costes completos (escandallo de precios) y el sistema de costes ABC (basado en los costes que generan las distintas actividades de la empresa).

La formación ha tenido lugar en una de las aulas del centro empresarial del Polígono Industrial Valle del Cinca, y ha sido impartida por Mª Luz Martínez, economista y consultora de amplia experiencia, quien ha mostrado cómo analizar gestionar los costes empresariales a través de ejercicios prácticos utilizando la hoja de cálculo.

Para el próximo mes de marzo, la Comarca de Somontano ya está preparando un nuevo curso sobre el uso de internet en la empresa, en esta ocasión, la formación va acompañada de un programa de consultoría personalizada. Las empresas y emprendedores interesados pueden consultar en www.somontano.org el contenido del programa de formación y consultoría: “¿Cómo captar negocio en internet?”, cuyo plazo de inscripciones acaba el 4 de marzo.

Imagen curso costes