El Gobierno de Aragón ha abierto un proceso de participación para la elaboración de la Directriz Especial de Política Demográfica y contra la Despoblación. En él se debatirá y someterá  a participación el borrador de la Directriz  que ha elaborado el Gobierno de Aragón desde su departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda. 
 
Para ello se realizarán durante el mes de marzo y abril tres talleres de debate en las tres provincias de Aragón. En la provincia de Huesca tendrán lugar:
 
-Lunes 20 de marzo en Sariñena.
-Martes  28 de marzo en Jaca.
-Martes  4 de abril en Graus.
 
Es necesario inscribirse para asistir a los debates.
 
También pueden participar a través de la página de Aragón Participa, donde se han habilitado diferentes vías (formulario, correo electrónico y WhtasApp) para poder realizar aportaciones. Se pueden realizar aportaciones desde el 20 de marzo al 12 de abril. Es necesario indicar apellidos y nombre, correo electrónico, entidad, población  aportación. 
 
 Toda esta información y la documentación generada ( borradores  directriz  I directriz II , presentaciones realizadas, vídeos de las mismas,...)  las inscripciones a los talleres,  y todo lo relativo al proceso puede consultarse en la página de Aragón Participa.
El documento donde se resumen las principales líneas, etapas del proceso y diferentes cauces para la participación, es el siguiente: Proceso de participación para la elaboración de la Directriz especial de Política demográfica y contra la despoblación.