RESULTADOS DE LA SELECCIÓN realizada el 7 de noviembre de 2017

Lista de alumnos admitidos y en reserva

 

ABIERTO POR VACACIONES es un Proyecto piloto formativo en el sector de la hostelería. Su puesta en marcha pretende mejorar los conocimientos y la capacitación de personas jóvenes para su inserción laboral y/o desarrollo profesional en el ámbito de la restauración y la hostelería.

El Somontano y la Sierra de Guara cuentan con atractivos y recursos que han propiciado el crecimiento de la actividad turística. La hostelería y la restauración se encuentran en la cuarta posición en cuanto a empleos directos en la comarca. La ocupación de camarero es una de las más demandadas por parte de las personas desempleadas (datos de la Oficina de empleo). Además hay que resaltar la voluntad del destino turístico Somontano-Guara en que éste destaque por la calidad y la excelencia en equipamientos y servicios. Por estas razones se diseñó este proyecto formativo que tendrá lugar desde mediados de noviembre hasta mediados de diciembre.

El cuerpo central del proyecto es el Curso de camareros de restaurante y bar, que consta de 91 horas de duración. Se desarrolla en horario de mañanas, de lunes a viernes. Y contempla tres salidas para conocer los recursos y equipamientos turísticos del territorio, con el fin de que los alumnos adquieran la visión turística que complemente sus conocimientos como profesionales de la restauración. Por último, los conocimientos teóricos se completan con la realizacion de prácticas en empresas de hostelería de la comarca.

FICHA TÉCNICA
Dirigido a: jóvenes hasta 35 años
Calendario: Del 13 de noviembre al 5 de diciembre de 2017.
Horario: De 9,30 a 13,30 h., de lunes a viernes.
Salidas de visita turística por el territorio (sábados, durante toda la mañana y parte de la tarde).
25 horas de prácticas en empresas.
Plazas limitadas. Habrá una selección previa entre todas las solicitudes presentadas.
Plazo de inscripción: 3 de noviembre de 2017 (plazo concluido)

INFORMACION 
Comarca de Somontano de Barbastro.
Avenida de Navarra, 1. 22300 BARBASTRO
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Teléfono: 974 306006
www.somontano.org

Folleto

Promovido por la Comarca de Somontano, cuenta con la financiación del INJUVE y la Federación Española de Municipios y Provincias, y colaboran en su ejecución el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro y la Asociación de Empresarios de Barbastro y el Somontano.