Salas Bajas espera reunir a más de un millar de personas el sábado 12 en su II Feria de la Cerveza Artesana

Contará con cinco productores artesanos y otros tantos puestos de comida, así como conciertos desde el mediodía a la medianoche

Barbastro. 8.10.2019.- Salas Bajas organiza por segundo año consecutivo la Feria de la Cerveza Artesana del Somontano el sábado 12 de octubre, festividad del Pilar con la finalidad “de afianzarse en el calendario de citas cerveceras de la provincia de Huesca y de Aragón”, como ha explicado esta mañana en rueda de prensa uno de sus promotores, Javier Román, de Cervezas Bachiella. Le han acompañado el presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, el alcalde de Salas Bajas, Jorge Gracia, y el cocinero y propietario del restaurante L’ Usuella, Jorge Zanuy, como organizadores de esta feria que además cuenta con el apoyo de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara y de la Diputación Provincial de Huesca.

Las previsiones de esta edición son superar el más de millar de asistentes que acudieron el año pasado, superando ampliamente las expectativas de una población que ronda los 200 habitantes.

La principal novedad de la feria será la modificación de su horario, del mediodía a la medianoche. Un cambio que busca permitir que el público pueda disfrutar de un mayor espacio de tiempo de la feria sin concentrar toda la actividad en unas horas de tarde noche y evitar aglomeraciones. “El año pasado vino mucha gente en unas pocas horas, por lo que ante las limitaciones de espacio hemos pensado en alargar el horario para que haya más rotaciones de público y ya se pueda disfrutar desde la mañana”, ha señalado el alcalde, quien ha recordado que este año se estrenará una zona de aparcamiento, y se contará igual que el año pasado con la participación de Protección Civil para regular el tráfico.

La Feria de la Cerveza Artesana mantiene la dinámica del pasado año y aumenta el número de empresas cerveceras y de agroalimentación. En torno a la plaza Mayor se instalarán cinco puestos de cerveza artesana (la local Bachiella, Tensina, del valle de Tena, Borda de Aineto, Seelen de Vencillón y El Bandido Cucaracha, de Zaragoza) y cinco puestos de comida (Jovita, Iberjabugo, Buena Vibra, Aceite de Artasona y L’Usuella). El precio de la cerveza será de 2 euros, salvo las especiales. Será necesario adquirir un vaso cañero de 20 cl al precio de 2 euros. Mientras que el precio de las tapas y raciones oscilará de entre el 1,50 a los 6 euros (pago en cada puesto). “Hay una gran variedad de dulce y salado este año, bocadillos, empanadas, crepes, risottos y podremos atender a toda la demanda en los vermús, comidas o cena”, ha explicado Zanuy.

A lo largo de la jornada habrá tres actuaciones musicales a cargo del grupo de jazz Grooveland Trío, en sesiones de 13.00 y 17.00, y de versiones a las 21.00 por el grupo DeNoche. Entre estos conciertos, habrá hilo musical para que el ambiente festivo continúe todo el día.

El presidente de la Comarca, Daniel Gracia, ha recordado que esta feria surgió a raíz de la declaración del Somontano como Territorio de Interés Gastronómico de Aragón en 2018 y que “quiere ser un evento más a sumar a los productos de agroalimentación que tenemos”.

FeriaCerveza