El Gobierno de Aragón impartirá una charla en la comarca de Somontano de Barbastro para dar a conocer el nuevo plan de emergencias por incendios forestales

En esta jornada, que se celebrará el 6 de febrero, se hará especial hincapié en las medidas de autoprotección que hay que tomar en caso de que se produzca un incendio forestal

El Gobierno de Aragón impartirá una charla a los vecinos de la comarca de Somontano de Barbastro el próximo jueves 6 de febrero, a las 17:00, para dar a conocer las novedades del Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (PROCINFO), que entró en vigor en enero de 2019.

incendiosEl jefe de Servicio de Seguridad y Protección Civil, Miguel Ángel Clavero, y el de Gestión de los Incendios Forestales y Coordinación, Marco Lorenzo, junto con otros técnicos, serán los encargados de explicar este nuevo plan de emergencias. Además, en esta jornada se hará especial hincapié en las medidas de autoprotección que hay que tomar en caso de que se produzca un incendio forestal.
“El objetivo de estas charlas es divulgar el nuevo Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales, enseñar cómo está organizado y cuál es su operatividad”, ha explicado Miguel Ángel Clavero. Por ello, “se van a impartir jornadas en todas las Comarcas de Aragón para que todos los ciudadanos conozcan cómo deben actuar ante una situación de emergencia por incendio forestal y, además, sepan cómo actúa el Gobierno de Aragón”, ha añadido.
De hecho, entre las funciones del Servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón está el desarrollar campañas que permitan informar a la población sobre los riesgos que les pueden afectar y lo que deben hacer si se produce una emergencia. Además, a través de estas charlas no sólo se pretende proporcionar información a los presidentes de las Comarcas, alcaldes, técnicos de Protección Civil y a la población en general, sino que, además, se busca conocer sus experiencias y responder sus posibles dudas.
La charla se celebrará en el Centro de Congresos de Barbastro, ubicado en la avenida de la Estación, 31. Además de los vecinos de la comarca de Somontano de Barbastro, están invitados a esta jornada los de las comarcas de La Litera, Cinca Medio, Sobrarbe y la Ribargorza.

{fa-arrow-circle-down} Descarga documento completo

{fa-arrow-circle-down} Descarga cartel