La Comarca de Somontano se ha unido al Círculo Agroalimentario Comparte El Secreto para apoyar al potencial agroalimentario de nuestro territorio. Por ello, hemos informado a los productores de la comarca para que se sumen y se beneficien de sus ventajas. Varias empresas y el Consejo Regulador de la Denominacion de Origen Vino del Somontano ya forman parte de este proyecto desde hace un tiempo y queremos que otras más se adhieran.

¿Qué es Comparte el Secreto? Es una iniciativa del Gobierno de Aragón para mejorar el conocimiento de nuestros alimentos entre los consumidores, y así aumentar sus ventas. Bajo el nombre de Círculo Agroalimentario Comparte el Secreto, se ha diseñado una fórmula innovadora que pretende integrar a todos los agentes que operan en el sector agroalimentario aragonés usando un logolema común.

¿Quien puede formar parte? Agricultores, ganaderos, productores primarios ecológicos, artesanos, industria agroalimentaria, restaurantes, comercios, distribuidores, asociaciones y organizaciones o entidades comprometidas con la divulgación y promoción de los valores de la alimentación aragonesa.

¿Cuales son los beneficios para los participantes? Cursos de formación, descuentos en la participación de ferias profesionales, asistencia preferente a actos y eventos del Gobierno de Aragón, espacios promocionales, selección preferencial de los productos alimentarios para eventos, presencia en catálogos y espacios publicitarios del sector. Con el tiempo se irán incluyendo más ventajas.

¿Qué compromiso implica pertenecer al Círculo Agroalimentario? El uso del logolema Comparte el Secreto en el material promocional, en internet, en la web y perfiles sociales, en el estand ferial, cartelería, eventos y presentaciones... Es importante utilizar la etiqueta #ComparteElSecreto y acompañarla del perfil de Aragón Alimentos siempre que sea posible: @aragonalimentos, incluyéndola en cartelería, publicidad y publicaciones. Por último se recomienda construir una historia/secreto sobre el producto o empresa, centrada en lo más original o desconocido de la actividad, ya que tener un relato que contar multiplica la eficiencia de la comunicación que se realiza.

Más info: SARGA. Comunicación y Promoción agroalimentaria. http://www.sarga.es. Tfno: 976 070 000. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

253 AF SARGA Diseño RESTYLING LOGOLEMA Español CUADRADO