La Comarca ofrece a los jóvenes residentes fuera de Aragón a regresar al Somontano con el Plan de Retorno Talento Joven

 

El miércoles 24 se presentará a empresas este programa en una webinar a las 16.30, impartida por una técnico del Instituto Aragonés de la Juventud

Barbastro. 18.06.2020.-

La Comarca de Somontano de Barbastro se ha adherido al Plan de Retorno Talento Joven, ideado por el Instituto Aragonés de la Juventud para conseguir que los jóvenes residentes fuera de Aragón puedan regresar con opciones profesionales y vitales a sus lugares de origen.

La presentación de este plan para todos los jóvenes y empresarios interesados tendrá lugar el próximo miércoles 24 a las 16.30 a través de una webinar organizada por la Comarca de Somontano de Barbastro y que impartirá la técnico del Instituto Aragonés de la Juventud, Elena Batanero, quien presentará sus ventajas a las empresas inscritas. 

Para asistir a la sesión ha de realizarse previa y oblitagoriamente inscripción en el siguiente enlace: https://zoom.us/webinar/register/WN_2l70uJKXSg6S5ms10h2UFw 

Para cualquie duda o consulta las empresas interesadas pueden enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamar al 666 45 81 77 y se les enviará en enlace para asistir a la webinar. 

Desde la Comarca de Somontano se anima a todas las empresas del territorio a conocer las ventajas que tiene el Plan de Retorno Talento Joven y adherirse a él.

Este plan ofrece ayudas por contratación y posibilita a las empresas contar en su plantilla con jóvenes preparados y con experiencia laboral en el extranjero o en otras comunidades autónomas (como Cataluña y Madrid).  Las empresas beneficiarias podrán recibir una cuantía que oscilaría entre unos 6.300 y 15.500 €, si bien estas cuantías pueden verse incrementadas si el centro de trabajo se ubica en un municipio de menos de 5.000 habitantes.

Más información sobre el Plan: Consultar.