Hasta que se adopte el protocolo para acudir a esta zona de baño en el río Alcanadre, el acceso estará cerrado al público

 

Barbastro. 18.06.2020.- El Salto de Bierge abrirá sus puertas a una nueva temporada el próximo 1 de julio. El Ayuntamiento de Bierge, responsable de la presa de la central hidroeléctrica sobre el río Alcanadre, está estudiando cómo será su acceso este verano, teniendo en cuenta las medidas preventivas que determinen las autoridades sanitarias y el Gobierno de Aragón por la pandemia del coronavirus. De momento se trabaja en un protocolo para establecer el aforo mínimo y las medidas que los visitantes deban contemplar para poder acudir a una de las zonas más populares de baño de la Comarca de Somontano, cuyo acceso desde hace cuatro años está regulado y limitado a 250 personas al mismo tiempo.

 

El Ayuntamiento de Bierge ha decidido cerrar el acceso al público hasta esa fecha por precaución y seguridad, esperando conocer las indicaciones del Gobierno de Aragón y de las autoridades sanitarias. De hecho, hace unos días ya valló uno de los accesos, donde se habían producido desprendimientos por causa de las intensas lluvias caídas estos días en la sierra de Guara.

 

El Salto de Bierge registraba el pasado verano –desde el 15 de junio al 15 de septiembre una afluencia superior a los 20.500 bañistas, similar a la del 2018.

 

Toda la información sobre esta popular zona de baño se puede realizar a través de la página de Facebook Salto de Bierge y la página web Turismo Somontano