Entradas agotadas para la actuación de la pianista polaca Anna Miernik y Lis String Quintet

El Espacio Baldellou de Alquézar será el primer escenario del festival de música clásica Soundmontano, organizado por la Comarca de Somontano (Áreas de Cultura y Patrimonio) y que va a recorrer ocho enclaves con encanto de localidades del Somontano. La primera actuación, cuyas entradas ya están agotadas, será a las 20.00 y correrá a cargo de la talentosa pianista polaca Anna Miernik, acompañada por Lis String Quintet: los solistas de orquesta Carlos García y Virginia Merino (violín), Lorena Sainz (viola), Fabiola Sebastián (cello) y Lucía Elías (contrabajo).

Esta joven pianista, como solista e intérprete de música de cámara, ha actuado en 36 países de 5 continentes. Su debut en Carnegie Hall en Nueva York (Weill Recital Hall) tuvo un lugar en 2015. Ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales. En el año 2013, durante su gira por Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos, Anna ofreció quince recitales, incluyendo un concierto en el mundialmente famoso Sydney Opera House.

Por lo que respecta al quinteto de músicos que la acompaña, todos ellos han actuado con solistas internacionales en festivales y salas de relevancia internacional. Asimismo, forman parte del Proyecto Atlántida dirigido por Manuel Tévar que alberga una primera generación de jóvenes profesionales de extraordinario talento.


La actuación tendrá lugar a los pies de la Colegiata, en la plaza o Mullón. El Espacio Baldellou se concibe como una de las puertas de acceso al Parque Cultural del Río Vero. Su estratégica ubicación junto al barranco de la Fuente, la ruta de las Pasarelas y a una cueva natural formada por un desplome de la roca, lo hacen el punto ideal para conocer el arte rupestre prehistórico Patrimonio Mundial de la UNESCO y la figura del que fuera director del Museo Provincial de Huesca y descubridor de buena parte de los abrigos pictóricos del cañón del Vero y sus barrancos aledaños.

La siguiente actuación del festival Soundmontano tendrá lugar en el Torno de Azlor el 17 de julio con la actuación del dúo Francesco Mannis (flauta) y Elena Aguilar (piano). Las entradas también están agotadas.  El resto de la programación se puede consultar en la página web del festival, donde también se pueden reservar dos entradas por persona, quince días antes de cada actuación.