La emisión en directo forma parte de las acciones del Plan de Promoción del Valle

‘De Pe a Pa’, el magazine que conduce la periodista catalana Pepa Fernández todas las mañanas de lunes a viernes de 10 a 13.00 en Radio Nacional de España se emitirá este próximo viernes desde Rodellar. El programa se realizará desde el Aparta Hotel Valle de Rodellar y está abierto al público hasta completar aforo.

La emisión contará con las intervenciones del director gerente de Turismo del Gobierno de Aragón, Ildefonso Salillas, que estará en directo en la última hora de emisión a partir de las 12.00, así como la del presidente de la Comarca, Daniel Gracia, y la de la vicepresidenta y responsable del área de Turismo, María Morera. También se espera contar con la presencia de otras voces reconocidas del territorio aragonés todavía por concretar. Entre los habituales colaboradores del programa, se desplazará hasta Rodellar el veterano periodista musical José Ramón Pardo, una enciclopedia de la música pop y rock de nuestro país, o el oscense Víctor Alfaro, responsable de Podoactiva y podólogo del Real Madrid entre otros grandes clubes y deportistas.

La emisión de este programa de RNE se enmarca en las acciones del Plan de Promoción del Valle de Rodellar, diseñado por Guara Somontano para para dar a conocer y fomentar el desarrollo turístico de este enclave tan singular del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Los contactos con la productora de Pepa Fernández se realizaron en el transcurso de la pasada edición de FITUR en la que el Área de Turismo de la Comarca viajó a Madrid para promocionar el Valle de Rodellar como corazón de Guara.   La consejera de Turismo de la Comarca, María Morera, incide en que dicho plan cuenta con “un conjunto de actividades diseñadas para dar a conocer las posibilidades que ofrece este espacio natural, no solo por practicar la escalada, de lo que ya tiene el reconocimiento mundial, también para realizar otro tipo de actividades relacionadas con la naturaleza como el senderismo, observación de aves, observación de estrellas, fotografía, la agroalimentación, frutos secos, catas de quesos, micología, vinos y aceites, o el patrimonio cultural, muretes del arte, patrimonio gótico, románico, y dar valor a los despoblados”. Asimismo, Morera da valor al esfuerzo realizado por las personas “unas del valle, otras venidas de fuera que creyeron en este territorio y han dado lo mejor de sus vidas: trabajo, recursos y sobre todo ilusión para hacer del Valle de Rodellar un desinto turístico de referencia internacional, y que en estos momentos están trabajando en la sostenibilidad del mismo”, afirma Morera.

Pepa Fernández dirige uno de los magazines más escuchados de las mañanas en la radio de nuestro país tras haber triunfado en las ondas durante veinte años al frente de su exitoso ‘No es un día cualquiera’ en las mañanas del fin de semana. ‘De Pe a Pa’ es un programa de similar formato definido por la curiosidad, creatividad y conocimiento y en el que se aborda la actualidad, humor, música, ciencia, filosofía, lengua, cocina, deporte, salud, educación, entretenimiento y la interacción con el escuchante a través de las redes sociales, donde tienen un gran seguimiento.