Este otoño ha comenzado la nueva campaña en la que el Gobierno de Aragón y la Comarca de Somontano de Barbastro en colaboración con ECOEMBES, promoverán la necesaria economía circular.
El objetivo de esta campaña de divulgación y sensibilización, es insistir en la idea de que no hay residuos, sino recursos en sitios equivocados, y la importancia de reducir, reutilizar y reciclar para cuidar de nuestro planeta.
La economía circular trata de hacer ver la necesidad de dejar atrás el modelo de “usar y tirar” y apostar por la reducción, la reutilización y el reciclaje en todos los ámbitos de nuestra vida. Con el mensaje 'cuando reciclas formas parte de un mundo que no deja de girar', se pretende que las personas entiendan el poder y la importancia que tiene separar y depositar correctamente sus residuos, porque así se posibilitan y favorecen los procesos de reciclaje.
Se puede descargar información desde la web Ventana Verde del SomontanoVentana Verde del Somontano en su apartado de residuos y también en publicaciones.
Entre todos y todas debemos tratar de no malgastar las materias primas, dar prioridad al aprovechamiento de los recursos y la conservación del medio ambiente.

Descarga folleto aquí.