La Asociación Prepyr365, junto con las tres comarcas Prepirenaicas, Cinco Villas, Hoya de Huesca y Somontano de Barbastro, presentan las“Quedadas Prepyr365”. Una iniciativa que pretende impulsar el turismo a través del patrimonio natural y cultural del Prepirineo.

Barbastro. 28.04.2022. Hoy se han presentado en la Diputación de Huesca las “QuedadasPrepyr 365” que la Asociación Prepyr365 ha convocado como iniciativa turística para promocionar el Prepirineo aragonés.

Estas quedadas, que serán gratuitas, estarán dirigidas por Patro Manzano y Carlos Díaz (presidenta y vicepresidente de la asociación) donde se mostrará una pequeña parte del gran patrimonio natural y cultural del Prepirineo. Están conformadas por 12 rutas, divididas en dos bloques diferentes: las “Quedadas Naturales” con excursiones centradas en la gran diversidad de paisajes, flora y fauna de la zona; y las “Quedadas Clandestinas” donde se podrá conocer a fondo el proyecto “Prepirineo Clandestino” realizando varias de sus rutas de manera guiada. Este proyecto consiste en conocer el patrimonio cultural y natural del prepirineo mediante un juego de pistas y tesoros que vas descubriendo mediante un sistema de gps.

La Asociación Prepyr365 está conformada por más de 60 empresas de turismo con un gran apoyo e involucración por parte de las comarcas que la conforman: la Hoya de Huesca, Cinco Villas y Somontano de Barbastro.

Al acto de presentación se dirigieron los presidentes de la Comarca de Somontano de Barbastro y Comarca Cinco Villas: Daniel Gracia y Santos Navarro; y los responsables de turismo Roberto Orós de la Comarca Hoya de Huesca y MªJesús Morera de Somontano.Todos ellos destacaron la importante labor de colaborar de manera conjunta en la promoción y desarrollo turístico de una región con características similares, en la que la riqueza natural y cultural es inmensa, pero afectada por una despoblación a la que hay que encontrar soluciones a largo plazo mediante un desarrollo rural sostenible.

WhatsApp Image 2022 04 28 at 11.36.18 AM

 

QUEDADAS PREPYR365