Se destinan 165.000 euros para subvenciones culturales, deportivas y medioambientales a los municipios y 150.000 euros para ampliar las instalaciones de Servicios Sociales

La Comarca de Somontano de Barbastro dio cuenta en el consejo comarcal celebrado anoche de la liquidación del presupuesto de 2022, un trámite queuna vez concluido permite a la entidad supramunicipal incorporar un millón de euros de remanentes de sus ahorros a través de modificaciones en el presupuesto de 2023 ya en vigor desde comienzo de año. La modificación presupuestaria fue aprobada por 18 votos a favor de los grupos PSOE, PP, PAR y CHA, la abstención de dos consejeros de Ciudadanos y dos votos en contra de los consejeros de Cambiar Barbastro y Somontano en Común (en este consejo no acudieron tres consejeros del PSOE, PP y Ciudadanos).

La partida más significativa de esa modificación va destinada a apoyar a los municipios con 165.000 euros (en torno a 5.000 euros por municipio) para la organización de actividades culturales, deportivas y relacionadas con el medio ambiente. Además, se habilita otra partida de 29.500€ para reeditar el festival SOUNDMONTANO que llegará a otras ocho nuevas localidades de la comarca desde finales de la primavera y a principio de verano.

Otra cantidad relevante es la aportación de 150.000 euros para ampliar la sede comarcal en la primera planta, donde actualmente se ubican las oficinas de la CHE -que pasarán a instalarse en la oficina delegada de la DGA-. Estas nuevas dependencias serán destinadas a ampliar el espacio de los Servicios Sociales.

Por otro lado, se destina una partida de 20.000€ para continuar con los trabajos de señalización turística de caminos recuperados para el disfrute de la bicicleta de montaña a través de Zona Zero en otras partes de la Comarca.

El presidente Daniel Gracia declaraba su satisfacción “por el buen funcionamiento de la Comarca, tanto en la gestión que nos ha permitido ya en el mes de febrero presupuestar todos estos proyectos,  como en el amplio consenso político ya que estas iniciativas han sido apoyadas por una amplísima mayoría de los consejeros comarcales”.