Servicios Sociales concederá ayudas por 17.000 euros las entidades sin ánimo de lucro

La Comarca de Somontano de Barbastro ha celebrado esta tarde el último consejo comarcal del mandato aprobando por unanimidad todos los puntos del orden del día entre los cuales destacaba el convenio entre el ente supramunicipal y el Gobierno de Aragón para ejecutar el Plan de Sostenibilidad Turística, Saborea Guara, dotado con un millón de euros por el Ministerio de Turismo y que se enmarca en el Plan Nacional de Turismo Enogastronómico.

Otro de los asuntos relevantes ha sido la convocatoria de subvenciones en materia de acción social destinadas a entidades sin ánimo lucro durante el ejercicio de 2023 y que asciende a 17.000 euros.

Y también se va a solicitar una subvención de 600.000 euros al INAEM para la concesión del Proyecto Experiencial de Empleo y Formación Entabán XII, los anteriormente denominados talleres de empleo.

El presidente Daniel Gracia destacaba la unanimidad de todos los grupos políticos en este consejo comarcal y ha recordado que esta circunstancia ha sido la tónica que ha imperado en el presente mandato que llega a su fin. Restará un último consejo comarcal para aprobar las actas de la sesión de hoy antes de constituirse la nueva corporación, previsiblemente en la segunda quincena de julio.