El próximo concierto será el 8 de julio con el dúo de piano y violín de Anna Ferrer y María Victoria Hernández en El Grado

La tercera edición del festival SoundMontano encara su ecuador con un balance más que satisfactorio por parte de los organizadores, la Comarca de Somontano de Barbastro, ya que ha visto como el público llenaba las tres actuaciones programadas en el mes de junio. Más de trescientas personas han disfrutado de la música clásica y popular de Trío Quercus, Chiavette y El Mantel de Noa, en la colegiata de Santa María la Blanca de Berbegal, en la iglesia de San Pedro de Estada y en el templo de San Fructuoso en Bierge, respectivamente. Escenarios escogidos para promocionar el patrimonio de los municipios que participan en este festival, uno de los objetivos con los que nació SoundMontano hace tres años.

Otro de sus objetivos es acercar música de calidad al medio rural y dinamizar la actividad cultural en los municipios. En este sentido también se ha conseguido ya que los ayuntamientos que han albergado estos tres conciertos han manifestado su satisfacción y han destacado que la cita musical ha atraído a visitantes, algunos de los cuáles han podido recorrer el casco urbano y conocer la zona.  En todos los casos la conjunción de grandes profesionales de la música, entornos culturales destacados y la receptividad del público, ha permitido disfrutar de experiencias únicas.

La recta final de SoundMontano se desarrollará en julio con cuatro conciertos a partir de las 20.00 también en espacios singulares. La primera actuación será el sábado 8 de julio en el Centro Social de El Grado y correrá a cargo de la pianista Anna Ferrer y la violinista María Victoria Fernández. El siguiente concierto tendrá lugar el 15 de julio en la iglesia románica de la Inmaculada de Monesma de San Juan a cargo de Klaviol Trío. Le seguirá el 22 de julio la actuación de Vientos de Lombardía en el Monumento al siglo XX en Abiego, y bajará el telón Beaux Arts String Trío con el concierto el día 30 en el entorno del Puente Medieval de Castillazuelo.

El Festival SoundMontano lo organiza el Área de Cultura y Patrimonio de la Comarca  en colaboración con el Centro Especial de Empleo Somontano Social y de los respectivos Ayuntamientos. Toda la información sobre los conciertos y enclaves en www.somontano.org/soundmontano.