Cuatro días después de la investidura del nuevo presidente de la Comarca del Somontano, el popular Saúl Pérez, y de la toma de posesión del resto de 24 consejeros que componen la nueva Corporación comarcal se ha producido esta mañana el traspaso de poderes en el despacho de presidencia. Saúl Pérez ha mantenido una reunión con el presidente saliente el socialista Daniel Pérez, marcada por el ánimo de colaboración y consenso ya manifestado en la toma de investidura, en la que se ha analizado la situación de la Comarca en sus distintas áreas para seguir trabajando dentro de la normalidad democrática.

El organigrama político de la Comarca del Somontano cuenta en este mandato con dos vicepresidencias. La vicepresidencia primera será para la portavoz del PAR, Marí Carmen Obis, que estará al frente del área de Servicios Sociales y de Desarrollo Rural. La vicepresidencia segunda será para la portavoz de Ciudadanos – Tu Aragón, Pilar Lleyda, que dirigirá el área de Turismo y Deportes. Ambas tendrán dedicación parcial, al igual que el presidente.

Cabe recordar que el mandato 2023 – 2027 comenzaba el pasado lunes 17 con la toma de investidura del consejero y alcalde de Torres de Alcanadre, Saúl Pérez, primer presidente del PP en la historia de esta institución. Saúl Pérez recibía 13 votos, los 10 de su partido, más el apoyo de PAR, Ciudadanos – Tu Aragón y Vox. El otro candidato, el socialista Daniel Gracia recibía 12 votos, 11 del PSOE y 1 de En Común Cambiar Somontano.