Técnica de agricultura tradicional ideada por el biólogo y filósofo japonés Masanobu Fukuoka para facilitar la germinación

Las bibliotecas verdes de nuestra red comarcal continúan con el servicio de préstamo de semillas y como "Guardianas de la biodiversidad hortícola tradicional del Somontano" están ofreciendo unos talleres dirigidos por Concha Ruiz de Entorno natural y social llamados ‘Las bolitas de la vida’.

La propuesta, basada en una técnica de agricultura tradicional ideada por el biólogo y filósofo japonés Masanobu Fukuoka, consiste en la siembra de determinadas semillas en bolitas de arcilla llamadas "Nendo Dango" para facilitar la germinación, primer alimento y que las semillas no sean fácilmente comidas por animales. El objeto principal de esta metodología de siembra es ayudar a la supervivencia de la biodiversidad asociada a la hortícola, conociendo todos sus beneficios como plantas acompañantes, y ayudando a las personas a conectar con la conservación del ecosistema de la huerta como un hábitat natural.

Hasta ahora se han realizado talleres en las Bibliotecas de Peralta de Alcofea (14 de junio) y El Grado (25 de agosto). A lo largo del mes de septiembre se realizarán talleres en: Estadilla (por concretar), Berbegal (27) y El Grado (29).

Los talleres organizados desde el área de Desarrollo, Medio ambiente y el servicio de Archivos y Bibliotecas son financiados al 80% por la Diputación Provincial de Huesca.

Puede verse más información en la Red comarcal de bibliotecas.

http://bibliotecas.somontano.org/opac_css/?database=pmb