El pasado fin de semana se celebró la 2ª jornada de la VII Liga comarcal del Somontano de Fútbol Sala, se está desarrollando en las categorías alevín y benjamín, dentro del nivel B de los Juegos Deportivos en edad escolar de Aragón. Competición organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano en colaboración con la Agrupación Deportiva Fútbol Sala Barbastro, y los Ayuntamientos de Laluenga, Estadilla, Adahuesca y Barbastro que facilitan el uso de sus instalaciones para los diferentes encuentros.

El sábado 3 de febrero en el polideportivo de Estadilla, se disputaron los tres partidos correspondientes a la categoría benjamín, la ED Estadilla derrotó en un emocionante encuentro a la EF Somontano “A” por 6-4, la AMyPA La Merced cayó por 0-3 ante la EF Somontano “B”, y el FF Barbastro-Somontano ganó por 3-0 al equipo Sta. Ana Binaced.

Con estos resultados el FF Barbastro-Somontano es líder con 6 puntos, con 3 puntos hay un pelotón de equipos como los Halcones de Monzón, EF Somontano “A” y “B”, y ED Estadilla, cierran con 0 Sta. Ana Binaced y la AMyPA La Merced.

El domingo 4 fue el turno para la categoría alevín, la ED Estadilla se impuso a la AMyPA La Merced por 4-1, posteriormente la EF Somontano derrotó por 4-3 a la Peña Ferranca, y los Halcones de Monzón vencieron por 5-0 a la EF Somontano “B”.

El próximo fin de semana el torneo se traslada a Barbastro, al pabellón de La Merced, el sábado se disputarán dos partidos de la categoría benjamín: 10:00 EF Somontano “B” – FF Barbastro-Somontano. 10:50 ED Estadilla – AMyPA La Merced y a las 11:40 en categoría alevín EF Somontano “B” – ED Estadilla.

Para el domingo, también en Barbastro, quedan los partidos de alevines: 10:00 AMyPA La Merced – EF Somontano “A”. 10:50 Peña Ferranca - Halcones Monzón y a las 11:40 categoría benjamín Sta. Ana Binaced – Halcones Monzón.