1997. Ayuntamiento de Bierge.



Por la creación de un comedero de aves carroñeras en esta localidad. En este proyecto se destacó la colaboración con el Ayuntamiento del Fondo de Amigos del Buitre, de la mano de David Gómez Samitier.

1999. Ganaderos de Alquézar.

Por la retirada de los corrales de ganado fuera del casco urbano, medida que supuso la compatibilidad de salubridad, desarrollo ganadero y desarrollo turístico.

 

2001. Bodega Pirineos.


 Por la Implantación de la ISO 14.001, que conllevaba la reducción y eliminación del impacto ambiental derivado del desarrollo de su actividad, implantando tecnologías más limpias y respetuosas con el medio.

 

2005. Saneamientos Jorvi S.L.

Por la planta de reciclaje de residuos de la construcción y demolición ubicada en Barbastro. Primera planta de reciclaje de residuos de la construcción y demolición que funciona en Aragón, autorizada por Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón en enero de 2005.

2007. Fondo de Amigos del Buitre.

Por la labor de creación y mantenimiento de áreas de alimentación suplementaria de aves carroñeras de forma voluntaria y continuada en nuestra comarca y limítrofes (Binaced, Estadilla, Naval, Bierge y Santa Cilia de Panzano). También ha complementado su actividad conservacionista con actividades de estudio y censos de poblaciones, y con campañas divulgativas y didácticas.

 2009. Cruz Roja Somontano.

Por la creación de un grupo de voluntariado medioambiental, con el objetivo de contribuir a la conservación y recuperación de los recursos naturales del Somontano, y muy especialmente de los ríos y sus riberas. También informan y sensibilizan a la población sobre la necesidad del cuidado y conservación del medio ambiente, y promocionan la figura del voluntario ambiental como muestra del compromiso de los ciudadanos con el entorno.

 

<< Premio David Gómez Samitier