El pasado Sábado 14 de Abril se disputaron en el pabellón de La Merced, las semifinales de la II Liga Comarcal Benjamín Nivel B de Fútbol Sala dentro de los XXXV Juegos Deportivos Escolares en Aragón, organizada por el Servicio Comarcal de Deportes y la Agrupación Deportiva Fútbol Sala Barbastro y la colaboración con la prestación de las instalaciones del Ayuntamiento de Estadilla y el Patronato Municipal de Deportes.

La primera semifinal enfrentaba a la ADFS Barbastro y a la ED Estadilla, el partido fue de lo más vibrante que se ha visto en esta competición, la igualdad fue la nota predominante llegándose al final de los 40 minutos con empate a 1, durante todo el partido y sobre todo en los minutos finales cualquiera de los dos equipos pudo haber decantado la balanza a su favor, los barbastrenses llegando con muchas jugadas elaboradas y los estadillanos con varias contras muy peligrosas. Finalmente el resultado no se movió y el pase a la final se decidió desde el punto de penalti. Y en esta ocasión los barbastrenses estuvieron más acertados anotanto un penalti de los 2 que lanzaron por 3 fallos de los estadillanos, parando el portero el último de ellos que dio definitivamente el pase a la ADFS Barbatro a la gran final.

P1270729P1270732

 

La segunda sefiminal entre la Esc. Fútbol Sala Barbastro y el CD Vero (Pozán) tampoco defraudó, aunque todo parecia indicar que el equipo barbastrense claro favorito se iba a lllevar el partido con facilidad, y más aún cuando en la primera parte pasó por encima de los pozaneros con un contundente 4-0 que pudo haber sido más abultado. Sin embargo en la segunda mitad una reacción completamente inesparada del equipo de Pozán iba a dar emoción al encuentro, poniendo el 4-2 en el marcador a falta de más de 10 minutos y con ocasiones para acercase todavia más, en unos últimos finales llenos de ocasiones por ambos bandos se llegó con un 4-2 al final del partido.

 

DSC 6599DSC 6628

 

La jornada final se disputará el 12 de Mayo en el pabellón de La Merced en lo que se espera sea el broche final a la competición, los partidos serán por el 5º puesto entre AMyPA La Merced “A” vs AMyPA La Merced “B”, por el tercer puesto ED Estadilla – CD Vero (Pozán), y la final Esc. Fútbol Sala Barbastro – ADFS Barbastro.

FINAL.PREVIA