El pasado fin de semana se celebró la 6ª jornada de la VII Liga comarcal del Somontano de Fútbol Sala, que se está desarrollando en las categorías alevín y benjamín, dentro del nivel B de los Juegos Deportivos en edad escolar de Aragón. Competición organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano en colaboración con la Agrupación Deportiva Fútbol Sala Barbastro, y los Ayuntamientos de Laluenga, Estadilla, Adahuesca y Barbastro que facilitan el uso de sus instalaciones para los diferentes encuentros.

El sábado 16, se desarrolló en el pabellón de La Merced de Barbastro la sexta jornada en categoría benjamín, la AMyPA La Merced derrotó por 7-3 a la EF Somontano “A”, los Halcones de Monzón ganaron por 5-0 al Fútbol Femenino Barbastro-Somontano, y la ED Estadilla cayó derrotada por 3-7 ante Sta. Binaced. Con estos resultados, la clasificación queda con un triple empate en cabeza entre Binaced, Monzón y Estadilla, todo se resolverá en la última jornada, el próximo sábado 20 en el polideportivo de Laluenga.

El domingo, en categoría alevín se disputaron en la pista de fútbol sala de césped artificial de Adahuesca, los partidos por el 3º y 5º puesto, la Peña Ferranca derrotaba a la AMyPA La Merced por 8-6 y se alzaba con el 5º puesto, mientras que en el duelo fratricida la EF Somontano “A” se imponía por 7-2 a la EF Somontano “B”, logrando el primer equipo el 3º puesto definitivo. La final por el título se celebrará el próximo domingo a partir de las 11:30 en Adahuesca, y enfrentará la ED Estadilla y a los Halcones de Monzón.

3 Calendario benjamín 33 Calendario ALEVÍN 3