El sábado día 4, se celebró en Zaragoza en sesión de tarde, el IX Campeonato de Aragón Open de Invierno de Natación Sincronizada en la piscina Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca, donde el Club Polideportivo Comarcal del Somontano se desplazó con 10 deportistas, la mayoría de categoría Nacional, junto con su entrenadora Marisol Velasco.

La cita estaba organizada por la Federación Aragonesa de Natación y el Stadium Casablanca de Zaragoza y participaron 152 deportistas representando a los siguientes clubes. Desde el País Vasco, Club Sincro Urbarri-Etxebarri y Club Natación Easo de San Sebastian, representando a Cataluña, el CN Lleida que se estrenaba en una gran cita y que está entrenado por la Barbastrense Ester Encuentra pupila de Marisol y desde Aragón otro Club que afronta por primera vez un Campeonato importante, el Stadium Venecia, el Club Polideportivo Comarcal del Somontano de Barbastro y el anfitrión el Stadium Casablanca.

El sábado a las 16:00 horas comenzó el Campeonato con la participación de las nadadoras, en las figuras obligatorias de todas las categoría: Categoría Alevín “Pierna Ballet” y “Barracuda” , Categoría Infantil “Ariana” y “Barracuda tirabuzón 360º” y Categoría Juvenil y Absoluta “Barracuda espagat aéreo” y “Marsopa giro tirabuzón”. Sobre las 19:30 se realizó el Campeonato de Combos, la rutina más espectacular de la Natación sincronizada por su participación, música y color, en la que el Club Polideportivo Comarcal del Somotano no participó, finalizando el Campeonato con la entrega de medallas.

 grupo2 Medium

Los resultados en figuras, han sido los siguientes:

En categoría Alevín: Martina Ruiz Jimenez, se alzó con el titulo de subcampeona de Aragón, seguida por Paula Vilas en sexta posición, en el puesto 11. Laude Muñoz, y en el 22. Camelia Stanescu.

 podium Martina Ruiz Medium

En categoría Infantil: en el puesto 13. Ana Ruiz, 14. Andrea Samperiz, 37. Raquel Monzo, 46. Ángela Núñez y 56. Clara Caseni.

En categoría junior, nuestra única representante Ana Puy Margalejo, se proclamó Campeona de Aragón llevándose la medalla de oro.

 podium Ana Puy Medium

 

 grupo Medium