El pasado domingo 17 de julio se disputó en Azara la primera prueba del XVII Circuito de Ajedrez del Somontano, el circuito más longevo de Aragón, organizado por el Servicio Comarcal de Deportes, en colaboración con la Asociación Enroque de Barbastro y los ayuntamientos de Azara, Berbegal y Estadilla.
 
El torneo que en un principio iba a realizarse al aire libre, vio cambiada su ubicación por la ola de calor y se celebró en el bar-social del ayuntamiento, un escenario perfecto y acondicionado perfectamente para la práctica del ajedrez.
1658136112604
 
En la prueba absoluta éxito total de participación completándose las 30 plazas, el joven barbastrense Hugo Delgado se impuso con autoridad al conseguir pleno de 7 victorias, en 2ª posición quedó el también barbastrense Pablo Galicia con 5´5 puntos, completó el podio la binefarense Isabel Bonet con 5 puntos, los mismos que Ángel Sanclemente (4ª) y Jorge García (5º). El primer clasificado en el tramo de elo de -1650 fue Mateo Mendoza.
podio general
 
 
En la prueba infantil, el pódium fue copado por jugadores del Enroque de Barbastro, el dominador fue Marcelo Mata, que obtuvo 7 puntos en 7 partidas, 2ª clasificada Ainhoa Delgado con 6 puntos, y tercero Andrés Bometón con 5 puntos. En la categoría sub-10 la primera clasificada fue Laura Gimeno de Binéfar, 2º Alonso Moreno y 3º Martín Artigas, siendo la primera clasificada local Ariadna Celdrán.
 
podio infantil
 
A la entrega de premios acudieron el alcalde de Azara, D. Santos Larroya y la concejal Lucía Carpi.
 
La próxima prueba se celebrará el sábado 23 de julio en Berbegal a partir de las 18:00.