Temporada de récord con trece equipos y más de 140 escolares

El pasado fin de semana se celebró la jornada final de la VII Liga comarcal del Somontano de Fútbol Sala que se ha desarrollado en las categorías alevín y benjamín, dentro del nivel B de los Juegos Deportivos en edad escolar de Aragón. Competición organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano en colaboración con la Agrupación Deportiva Fútbol Sala Barbastro, y los ayuntamientos de Laluenga, Estadilla, Adahuesca y Barbastro que facilitan el uso de sus instalaciones para los diferentes encuentros.

HALCONES ALEVINEl sábado 23, se llevó a cabo en el polideportivo de Laluenga la jornada final en categoría benjamín, los Halcones de Monzón derrotaron por 5-0 a la EF Somontano “B”, la EF Somontano “A” se impuso por 10-5 al Fútbol Femenino Barbastro-Somontano y el equipo de Sta. Ana Binaced certificó el campeonato ganando por 8-3 a la AMyPA La Merced.

La clasificación quedó de la siguiente manera: 1º Sta. Ana Bianced, 2º Halcones Monzón, 3º ED Estadilla, 4º FF Barbastro-Somontano, 5º EF Somontano “A”, 6º EF Somontano “B”, 7º AMyPA La Merced.

El domingo 25 en la pista de fútbol sala de césped artificial de Adahuesca, se disputó la final en categoría alevín, la ED Estadilla derrotó por 5-1 a los Halcones de Monzón y se proclamaron un año más campeones de la Liga comarcal de Fútbol Sala. El fin de semana anterior se disputaron los partidos por el 3º y 5º puesto, la clasificación ha terminado como sigue: 1º ED Estadilla, 2º Halcones de Monzón, 3º EF Somontano “A”, 4º EF Somontano “B”, 5º Peña Ferranca, 6º AMyPA La Merced.

A la entrega de premios acudieron Mª Pilar Lleyda, vicepresidenta de la comarca del Somontano de Barbastro y consejera de Turismo y Deportes, Dulcis Bagüeste, concejala del Ayuntamiento de Laluenga y Jose María Nasarre, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Adahuesca.

El balance de esta séptima edición es altamente positivo ya que se han batido todos los récords de participación con un total de 13 equipos y más de 140 escolares. Agradecer a todos los participantes, entrenadores y familias su gran comportamiento durante todo este primer trimestre del 2024.

 3 Calendario benjamín 43 Calendario ALEVÍN 4