Esta acción, que persigue crear una imagen de marca que identifique el Somontano con su gastronomía, se divide en diferentes partes. La primera de ellas ha sido la creación de un logotipo no solo del plan sino del proyecto Saborea Guara Somontano.
Se ha apostado por una imagen fresca y actual cuya estructura potencia la esencia de marca a través de una gráfica con nombre y apellido que otorga fuerza a los dos conceptos que definen el plan: Saborea (gastronomía) y Guara Somontano (territorio).
Las letras hacen un juego ascendente y descendente que evoca a las montañas de la Sierra de Guara y se valen de la “O” para dibujar un plato que tiene carácter y sabor, jugando con el concepto de cocción; un humo que representa los olores de la cocina, del producto que se presenta y manipula para poderse degustar, combinando la proximidad del producto con el compromiso con el territorio y despertando los sentidos.
Sus colores abarcan dos tonalidades verdosas muy propias del Somontano, resaltando el humo gracias a su intensidad, que recuerdan a los olivos y sus frutos, pero también a la vid, a la huerta, a las verduras, a las montañas... logrando un necesario equilibrio.
Esta acción también incluye otras actuaciones que se irán desarrollando en los próximos meses.