La sonrisa de las nadadoras, el  mejor premio



Una vez que el Juez árbitro indica la salida en la competición, se dejan atrás los nervios, los lloros y con la mejor de las sonrisas las nadadoras defienden sus ejercicios. El control y la presencia en las rutinas también se entrena y se prepara pero la sonrisa que nuestras niñas llevan puesta es la que sale del corazón, pues en esos momentos no recuerdan la dureza y el esfuerzo de los entrenamientos, sino que tienen unas ganas tremendas de lucir sus bonitos bañadores, de ser las mejores en el agua y sobre todo de disfrutar y mostrar a los demás lo bien que se lo pasan.
La dinámica de la sincronizada en Barbastro, con el Club Polideportivo Comarcal Somontano ha ido calando entre las jóvenes deportistas, prueba de ello es el número de nadadoras participantes y aficionadas a la sincro. La cantera se ha ido haciendo con el esfuerzo de todos, de nadadoras, entrenadoras y padres. El ambiente reinante entre las nadadoras del somontano es muy bueno, los besos y los abrazos no son escasos.

En los dos breves pero intensos días de competición se intenta acoger lo mejor posible a las nadadoras que con gran esfuerzo vienen de fuera. Nuestras instalaciones deportivas y su personal ofrecen un buen servicio para el desarrollo de la competición. En esta edición las niñas han echado de menos a sus amigas de Lorca que en esta edición no han podido participar, pero con las que siguen manteniendo unos buenos lazos de amistad.

Estamos satisfechos que este deporte sea mucho más que el logro de unas medallas, que con el tiempo estarán posiblemente olvidadas en un cajón, y que sean esas experiencias vividas las que formen parte de los buenos recuerdos de esta etapa deportiva.



Ha sido también una gran satisfacción ver el graderío rebosante de animadores que han coreado y aplaudido las rutinas realizadas. No solo los vínculos familiares han animado a ir a ver la competición, muchos jóvenes y amigos de las deportistas, muchos aficionados que con sus hijos más pequeños ven en la sincro una buena manera de hacer deporte y de pertenecer a una gran familia.
Para las nadadoras del Somontano en esta competición los resultados han sido fantásticos, han estado en lo más alto del pódium en todas las categorías y rutinas, echando de menos a algunas de las nadadoras que por alguna lesión no han podido participar. Hasta las lágrimas y emoción de las entrenadoras de lo orgullosas que se sentían de sus niñas ha hecho si cabe más grande esta competición.


Club Polideportivo Comarcal Somontano.