El C.R.A. Vero Alcanadre, el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca y el Club de Rugby Somontano, celebraron la Jornada deportiva "Rugby para todos" , que se desarrolló en Barbastro, en el Campo Municipal de Deportes,  con la participación de 100 alumnos de Educación Infantil y Primaria, de las Escuelas Unitarias de Adahuesca, Abiego, Alquézar,  Azara, Bierge, Pozán de Vero, Castillazuelo y Salas Altas, que disfrutaron de una jornada primaveral de convivencia deportiva, contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Barbastro, que facilitó el uso de sus instalaciones.

El objetivo principal fue dar a conocer el rugby como deporte educativo, dentro del calendario de actividades promocionales conjuntas, entre el C.R.A. Vero Alcanadre  y la Comarca,  que se vienen realizando desde hace años en estas fechas,  para acercar el deporte a los escolares de medio rural, dentro de la programación didáctica de Educación Física del Centro.


La jornada estuvo dirigida por el equipo de monitores del Club de Rugby Somontano con su entrenador Hector Pérez al frente, formado por Christian Busqueta, José Luis Marcos, Fernando Pueyo, Hugo Solans, Begoña Mur, Nerea Mur, Hugo Carvajal, Eduardo Ruiz, Maite Ferrer Rodríguez, Héctor Santolaria y Joaquín Abad, contando también con el apoyo de los monitores del Servicio Comarcal de Deportes y de  los profesores de Educación Física.

 

Todo se desarrolló a la perfección, se realizaron cinco grupos distribuidos por edades, ocupando durante la mañana el campo de césped artificial. Nos mostraron la iniciación al rugby enfocada a través de muchos juegos, simplificado en las reglas, donde se trabaja la coordinación y las habilidades específicas, despertando el interés de los chavales, que se entregaron a fondo. Dispusieron también de todo el material para realizar los juegos.  Un rugby muy sencillo que ofrece muchas posibilidades educativas, instructivas y motoras, muy adaptado a los niños,  y donde los valores educativos, como el compañerismo, la cooperación, el respeto, están muy presentes

Por la tarde vídeo coloquio en el Pabellón Polideportivo, haciendo balance de está jornada educativa, divertida y gratificante. Un cambio de impresiones para cerrar la jornada, donde los escolares manifestaron su entusiasmo antes de regresar a sus localidades de origen. Esperamos volver a repetir esta experiencia, desde aquí agradecemos al Club de Rugby Somontano su colaboración, interés y disponibilidad para darnos a conocer este deporte


Servicio Comarcal de Deportes