Ya está en marcha la XIV edición del Circuito de Ajedrez del Somontano, organizado por el Servicio Comarcal de Deportes, los Ayuntamientos de Pozán de Vero, Berbegal y Estadilla con la colaboración de la Federación Aragonesa de Ajedrez.
Un año más, la zona deportiva de Pozán de Vero fue el escenario para la puesta en marcha de una nueva edición. En una tarde perfecta de ajedrez al aire libre, ideal tanto para los participantes como para los acompañantes, más de 60 ajedrecistas abarrotaron las mesas preparadas por la.
En el torneo Absoluto ganó con claridad el binerarense Jesús García con un punto de ventaja sobre sus perseguidores, el montisonense Fernando Barranco y el zaragozano Miguel Angel Chamarro. El binefarense León Vidaller fue el mejor clasificado de elo menos de 1900 y el barbastrense Alejandro Buetas el mejor de elo hasta 1650. Los premios locales fueron para Vandrés de Paz y Andrés González.
En el Circuito Infantil, se impuso la montisonense Laia Carabantes con 6 puntos, los mismo que el barbastense Hugo Jimenez. Completó el pódium el también barbastrenese Marcelo Mata. Los trofeos para los mejores benjamines fueron para el montisonense Raul Bello, el barbastrense José Manuel Bara y el oscense Juan Vizueta.
La entrega de premios la presidió la alcaldesa de Pozan y Presidenta de la Comisión de Cultura, Juventud y Deporte de la Comarca del Somontano Rosana Marcos, y tras ella obsequiaron a participantes y acompañantes con la tradicional merienda, nota característica de este circuito de ajedrez del Somontano.
La segunda prueba se disputará en Berbegal el viernes 27 de julio a partir de las 18:00 horas.
Clasificaciones en este enlace: