Tras la jornada disputada ayer en Azara la próxima competición será el 27 en Berbegal
Azara abrió ayer la XIX edición del Circuito de Ajedrez del Somontano, el torneo itinerante más longevo de nuestra Comunidad Autónoma, con la participación de 32 jugadores, 23 en categoría absoluta y 9 en alevín de las localidades de Barbastro, Binéfar, Jaca, Huesca, Monzón y Rodellar.
Las piscinas municipales acogieron la primera jornada de las tres componen este campeonato que se extiende a lo largo de julio y agosto hasta donde acudieron numerosos vecinos y familiares de los jugadores. Entre ellos miembros de la Corporación municipal y responsables de la asociación cultural Santa Lucía de Azara.
La clasificación final después de 7 rondas fue la siguiente: Primero, Pablo Galicia, del Enroque Barbastro con 7 puntos; segundo, Antonio Viñuales, del mismo club, con 5,5 puntos; y tercero el binefarense Fernando Berges, con 5 puntos. Y en categoría alevín los tres primeros clasificados fueron: Lorien Ruiz, del Jaime Casas de Monzón, con 7 puntos; segundo Andrés Bometón, del Enroque Barbastro, con 5,5 puntos; y tercero Saul Blanco, del mismo club, con 4 puntos.
El 27 de julio se celebrará la segunda prueba en Berbegal, y Adahuesca pondrá fin al XIX Circuito de ajedrez del Somontano el 10 de agosto.
En la edición pasada el triunfo fue para el barbastrense Pablo Galicia en categoría absoluta, y en categoría infantil fue la binefarenese Laura Gimeno la que obtuvo el primer puesto.
El Circuito de ajedrez del Somontano, está organizado por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano, en colaboración con la Asociación Ajedrecística Enroque de Barbastro y con los ayuntamientos de Azara, Berbegal y Adahuesca.