La última prueba disputada en Adahuesca reunió el sábado a treinta ajedrecistas
Adahuesca terminó ayer el Circuito de Ajedrez del Somontano, que reunió a una treintena de ajedrecistas de varias localidades. Los tres primeros clasificados en esta última jornada fueron Óscar Rubiella, del Enroque Barbastro, seguido de los binefarenses Isabel Bonet y Héctor Carceller. Y en categoría infantil: Lorien Ruiz, del Jaime Casas de Monzón, Miguel Bonet, de Binéfar y Saúl Blanco, de Enroque Barbastro.
La categoría absoluta reunió a 18 ajedrecistas y la infantil a una docena, llegados de Barbastro, Monzón, Binéfar, Rodellar y la propia Adahuesca.
En el cómputo final tras las anteriores jornadas disputadas en Azara y Berbegal, el vencedor de la XIX edición del Circuito de Ajedrez del Somontano ha sido Óscar Rubiella con 30 puntos. El subcampeón ha sido Pablo Galicia, con 27 puntos, y en tercera posición ha quedado Antonio Viñuales, con 24 puntos, todos ellos del Enroque Barbastro.
En Categoría elo -1650 el pódium ha quedado de la siguiente manera: Hugo Jiménez, el Enroque Barbastro, el binefarense Héctor Carllecer y Sergio Miranda, también del Enroque Barbastro.
Y en el circuito infantil los tres primeros clasificados han sido Lorien Ruiz, del Jaime Casas, Alonso Moreno y Pedro Martí, ambos del Enroque Barbastro.
Y en el circuito categoría sub10, el campeón fue Saúl Blanco, del Enroque Barbastro, subcampeón Miguel Bonet, de Binéfar, y tercero Guillermo Barón, de Monzón.
El Circuito de Ajedrez del Somontano está organizado por el servicio comarcal de Deportes en colaboración con los ayuntamientos de Azara, Berbegal y Adahuesca y con el asesoramiento de la asociación Enroque Barbastro. Representantes del Ayuntamiento abocense participaron en la entrega de trofeos.