El cross de Castillazuelo-El Pueyo se recuperó tras el parón de la pandemia, es una de las carreras más emblemáticas del campo a través de la comarca del Somontano, con la subida al monasterio del Pueyo y su posterior bajada a la plaza de la Iglesia del municipio.
Actualmente la organización del cross corre a cargo del Ayuntamiento de Castillazuelo en colaboración con Comarca de Somontano, Club Atletismo Barbastro (CAB) y la empresa Pedal Store.
El cross cuenta con dos modalidades: la absoluta, cuyos atletas deben recorrer un trazado aproximadamente de 10 kilómetros, con salida en la plaza de la Iglesia, con un desnivel de 200 metros hasta coronar el Pueyo y descender hasta Castillazuelo por pistas, sendas, caminos y el último tramo por carretera, y la infantil, con un recorrido por el casco urbano.
Este evento se concibe como una jornada lúdica y con un ambiente festivo, los vecinos de la localidad reparten longaniza con pan con tomate y vino del Somontano entre los asistentes, lo cual fomenta que la prueba llene Castillazuelo tanto de atletas, como de acompañantes.