Plan de mejora para la gestión de residuos en los centros escolares

Las Bibliotecas Verdes comienzan su andadura en los Centros Escolares de Barbastro

Las Bibliotecas Verdes en su fase 2, comienzan a trabajar con los Centros Escolares del Somontano. Este proyecto es posible gracias a la colaboración entre las áreas de Servicios, Desarrollo y Cultura y Patrimonio: Área Archivos y Bibliotecas. Y a la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca que subvenciona este proyecto en un 80%.

El Somontano cuenta con 7 centros escolares en Barbastro de primaria, secundaria, bachillerato y FP. La propuesta contempla la creación de un pequeño punto limpio en cada centro escolar al que se dotará de contenedores para la separación de papel/cartón y envases, la elaboración del plan de gestión del mismo contando con la implicación de toda la comunidad escolar, y una sesión de formación a los equipos docentes en cada Centro. 

 

Se unen a la iniciativa el CRA de la A´Redolada, el Vero-Alcanadre y la escuela de Castejón del Puente

Desde el pasado otoño se incorporaron las escuelas rurales en la mejora de la gestión de los residuos y se comprometieron a crear un punto de información medioambiental así como ampliar la bibliografía de su bilbioteca con contenidos medioambientales.

Los niños y las niñas participaron en la instalación de las mejoras, revisaron cómo realizar la correcta separación de los residuos y opinaron sobre la importancia de participar con el reciclaje.

La comarca ha intentado adaptar el proyecto que se inició en los centros escolares de Barbastro para que todos y todas los/as escolares del territorio, tengan las mismas oportunidades.