Este año se han elaborado unos carteles que estarán expuestos en todos las empresas relacionadas con el turismo: alojamientos, restaurantes, empresas de turismo activo y comercios; además se cuenta como colaboradores directos: los centros de interpretación comarcales, el centro de visitantes del Parque de la Sierra y  Cañones de Guara de Bierge y oficinas de información turística.


Los espacios naturales de continuado transito turístico, especialmente los barrancos y las zonas de baño, se ven afectadas por residuos, entre los que encontramos colillas que crean “alfombras” contaminantes cuya degradación en la naturaleza es muy lenta.


Además, las colillas mal apagadas pueden provocar incendios forestales, por todo lo cual es muy importante que las personas fumadoras no abandonen las colillas en el campo, hecho que se pretendía evitar con esta campaña.


Para ello se reparten ceniceros portátiles a través de los puntos de información turística, centros de interpretación, empresas de turismo activo, y alojamientos de las zonas más afectadas. También colaboraron las cuadrillas de vigilancia del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.


Para el 2011 se volverá a realizar esta campaña, "Pon el cenicero en tu bolsillo", con un nuevo diseño, en tres idiomas:

 

 

 

<<Turismo Sostenible