Convivencia Deportiva Escolar en Adahuesca

Adahuesca fue la sede de la convivencia deportiva escolar, organizada por el CRA Vero Alcanadre y el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano, que reunió a 110 escolares de Educación infantil y Primaria de las diferentes Escuelas Unitarias que integran el Centro. 

zP1250784 Small

Los Juegos Tradicionales protagonizaron una animada jornada que ha sido muy participativa. Los alumnos pudieron rotar por el circuito compuesto de un amplio repertorio de juegos,  instalado en toda la zona deportiva de Adahuesca, poniendo a prueba su habilidad y destreza en los diferentes juegos dirigidos por los profesores del CRA Vero Alcanadre y los monitores del Servicio Comarcal de Deportes.

 

zP1250804 Small

 

Dentro del patrimonio cultural aragonés tenemos una gran riqueza de juegos tradicionales, muchos de ellos se practican desde antaño, y tuvieron mucha importancia en la sociedad rural, sirviendo como vínculo de unión y convivencia entre los habitantes de las pequeñas localidades. Es también una magnífica herramienta educativa multidisciplinar, que forma parte del currículo de educación física escolar,  con su práctica realizamos un excelente ejercicio al aire libre, fomentando valores educativos de socialización, cooperación y trabajo en equipo.

 

     zP1250831 Small     zP1250906 Small    

 

Noticias
Atención al ciudadano
974 30 60 06
Lunes-Viernes de 9:00h a 14:00h
Av. de Navarra, 1, 2º · 22300 · BARBASTRO (Huesca)

logos mejora accesibilidad 2026