Saborea Guara Somontano pone en marcha un nuevo servicio de alquiler de bicis eléctricas para recorrer las rutas enoturísticas
La Comarca de Somontano, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Saborea Guara Somontano, crea un nuevo servicio de alquiler de bicicletas eléctricas dirigido a fomentar los recorridos por las rutas enoturísticas que unen bodegas de la Ruta del Vino Somontano. Del 12 de abril al 16 de noviembre se podrán alquilar 12 bicicletas a un precio muy competitivo con el fin de promocionar estas rutas entre los visitantes y los vecinos del territorio.
La empresa barbastrense Pedal Store se encargará de ofrecer este servicio poniendo a disposición de los interesados estas ebikes de diferentes tamaños con el fin de llegar a un público diverso, así como los elementos necesarios para que los usuarios dispongan de todas las facilidades. Los clientes podrán hacer sus reservas a través del portal www.pedalstore.es, del teléfono 974312618 y del correo electrónico
La consejera de Turismo de la Comarca de Somontano, Pilar Lleyda, explica que “este servicio permite que tanto quienes nos visitan como los propios vecinos de nuestros pueblos exploren la zona de una manera más sostenible y saludable con bicicletas eléctricas. Un producto que en la actualidad no oferta ninguna empresa, ya que aquellas que ofrecen servicios de alquiler de bicicletas en Guara Somontano están dirigidas a un público experto que realiza recorridos de mayor complejidad, por lo que supone una nueva oportunidad de negocio para un nicho de mercado que a día de hoy no tiene este servicio cubierto”.
Los gerentes de Pedal Store, Víctor Torres y Gustavo López, han agradecido la confianza de la Comarca en la empresa y han destacado la calidad de las bicicletas que se alquilarán y sus prestaciones: “Son bicicletas eléctricas de gama alta, con diferentes tallas para usuarios adultos y niños, ponemos a disposición de los padres sillas portabebés, cascos y diferentes pedales. Habrá seis puntos de partida: uno en nuestra tienda en Barbastro, otra en Adahuesca, Castillazuelo, Lascellas, en la bodega Otto Bestué y en Estadilla”.
Red de rutas enoturísticas
Esta nueva red está formada por seis rutas sencillas pensadas para el público familiar, incluye recorridos que pasan por una decena de municipios y propone la visita de otras tantas bodegas que forman parte de la Ruta del Vino Somontano. Paseos sencillos para todos los públicos, que pueden realizarse en bicicleta o en bicicleta eléctrica, recorriendo caminos y entornos de los viñedos, disfrutando del paisaje y visitando tanto las bodegas como los enclaves patrimoniales y turísticos de las localidades que se visitan.
La señalización de los recorridos incluye la colocación de un panel informativo en los puntos de salida de cada ruta, 175 señales direccionales a lo largo de los recorridos, tanto cicloturistas como de cruce, y tres estaciones de reparación de bicicletas que se instalarán en Barbastro, Adahuesca y Estadilla. Recorridos de entre dos y tres horas de duración, con desniveles moderados, que van desde los 21 kilómetros de la más larga hasta los 9,5 de la más corta, y pasan por Barbastro, Salas Bajas, Castillazuelo, Costean, Enate, Estadilla, Estada, Lascellas-Ponzano, Adahuesca y Abiego.
Las obras, adjudicadas por un importe que de 43.500 euros, cuentan con un plazo de ejecución de 5 meses y estarán concluidas a finales de mayo.
El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino Saborea Guara Somontano, para el que la Comarca cuenta con un millón de euros financiados por los fondos Next Generation, forma parte del Plan Nacional de Enogastronomía, que a su vez se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.