Se aprobó el Plan Corresponsables del IAM
El consejo ordinario comarcal del Somontano, celebrado anoche, aprobó por unanimidad la concesión de varias subvenciones en materia social y cultural como 10.000 euros a repartir entre las asociaciones culturales de los núcleos rurales de la Comarca.
Además, se aprobaron las subvenciones del Plan Corresponsables para 2025, financiado por el Instituto Aragonés de la Mujer con un importe de 109.474,85 euros. Así como ayudas para los comedores escolares en todos los municipios con colegio público.
También se aprobó destinar 1.200 euros para para las ludotecas de verano, iniciativa solicitada por la mayoría de municipios que las llevaron a cabo el pasado año. Estos municipios son Abiego, Adahuesca, Alquézar, Azara, Azlor, Berbegal, Bierge, Castejón del Puente, Castillazuelo, Colungo, El Grado, Estada, Estadilla, Hoz-Costean, Naval, Olvena, Peralta de Alcofea, Peraltilla, Pozán de Vero, Salas Altas, Salas Bajas y Santa María de Dulcis y recibirán cada uno una partida de 1.600 euros. Mientras que Barbastro recibirá 18.474,85 euros.
Y 3.000 euros para las Escuelas Infantiles de Adahuesca, Estadilla y Peralta de Alcofea. Así como también para las Casas Canguro o de Infancia: Berbegal (2.400 euros), El Grado (3.000 euros) y Naval (3.000 euros).
El resto de puntos del orden del día, de mero trámite, han sido aprobados por unanimidad.