Se han realizado prácticas en la residencia Las Huertas e infraestructuras en varias localidades del Somontano
Barbastro. 1.02.2021.- La Comarca de Somontano de Barbastro clausuraba el pasado viernes el taller de empleo Entabán IX desarrolllado a lo largo del pasado año en colaboración con el INAEM y en el cual se han formado dieciocho alumnos en las especialidades de Atención Sociosanitaria y en albañilería.
El acto de clausura se celebró en el Centro de Congresos con la entrega de diplomas a los alumnos por parte del presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, y del director del Taller Francisco Chamorro quienes destacaron que esta formación dirigida a la inserción laboral haya podido desarrollarse en un año marcado por la pandemia del coronavirus, con suspensión de clases y prácticas por los confinamientos derivados del estado de alarma. A este respecto, el presidente Gracia ha agradecido el trabajo de docentes y personal administrativo y la predisposición del alumnado.
Diez alumnas se han certificado en Atención Sociosanitaria y ocho han sido los alumnos que han formado el equipo de albañilería. Las alumnas de atención sociosanitaria han realizado sus prácticas en la Residencia de Mayores de la Tercera Edad de "Las Huertas" de Barbastro, mientras que los alumnos de albañilería han llevado a cabo obras en las localidades de Pozán de Vero, Estada, Salas Bajas y El Tormillo, donde han acondicionado espacios en parques creado infraestructuras como almacenes.
El presidente de la Comarca considera que tras este taller de empleo los alumnos “tendrán unas opciones laborales muy claras porque tanto en un sector como en otro hay demanda de mano de obra”. De hecho, en el caso del módulo de albañilería varias empresas de construcción se han dirigido a la Comarca para solicitar la contratación de estos alumnos cuando finalizarán su ciclo formativo. En este sentido, la Comarca de Somontano ha vuelto a solicitar al INAEM un nuevo taller de empleo con las mismas especialidades.